Publicado: 08/06/2018 09:43:06

El ciclismo de carretera sevillano apunta hacia Lora del Río

El C.D. Peña Ciclista Lora del Río ultima ya detalles de cara a su IV Carrera Guillermo Carrasco, cita de ciclismo en carretera que se consolida dentro del calendario andaluz de esta modalidad. Hasta la Vega del Guadalquivir se desplazarán los ciclistas que disputan el Ranking Andaluz y el Circuito Provincia de Sevilla de Carretera para las categorías máster. Se trata de la quinta cita del provincial tras las ya disputadas en Carmona, Dos Hermanas en dos ocasiones y la reciente de La Puebla del Río, con las cuales ya se han empezado a definir los favoritos de cara al título final.

El domingo 17 de junio a partir de las 9:30 horas en la Avenida de la Cruz de Lora del Río se dará inicio a una carrera que contará con un recorrido de 43 kilómetros. Los primeros en entrar en acción serán los M30 y M40, quienes darán un primer giro para posteriormente unírseles los M50 y M60 más las féminas, que completarán una vuelta al trazado. Así, tanto M30 como M40 afrontarán 86 kilómetros y M50-M60-Féminas un total de 43.

Este trazado circular llevará a los ciclistas a tomar dirección norte desde la localidad loreña. En la primera vuelta se circulará de manera neutralizada hasta la salida del municipio, para lanzarse en la A-455 a la altura del puente del AVE. Rumbo hacia Constantina se afrontará la principal dificultad montañosa de la jornada, el Puerto de Las Monjas, y posteriormente la Subida del Ventorrillo, a escasos 12 kilómetros para meta una vez se complete el giro por la SE-197 y SE-198 y se vuelva a conectar con la A-455 pero ya en dirección sur. Para los M30 y M40 el primer paso por la línea de llegada servirá como Meta Volante.

Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas únicamente a corredores federados. La fecha límite a través de formulario web es el próximo jueves 14 de junio a las 15 horas, con un precio de 5€. En caso de no agotarse las 200 plazas que marca el reglamento, podrán habilitarse inscripciones el propio día de la carrera en horario de 8 a 9 de la mañana (Bar Los Alemanes). En este caso, con un aumento de precio de 2€ sobre el coste inicial.

Tras la prueba se reconocerá el esfuerzo de los participantes premiando con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría recogida en reglamento. Como siguiente carrera tendremos el XXV Trofeo Máster y Veteranos el 4 de agosto en La Puebla de Los Infantes con organización del C.D. Pelegrín.

 

 

Web Ranking Andaluz Carretera Máster 2018 (clasificaciones, calendario, inscripciones, noticias, redes sociales, vídeos, etc.)

Web Circuito Provincial Sevilla Carretera 2018 (clasificaciones, calendario, inscripciones, noticias, redes sociales, vídeos, etc.)

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com