Publicado: 11/06/2018 12:50:49

Fin de fiesta de altura para el Provincial de Córdoba de Carretera en Alcolea

Fin de fiesta andaluz para la Copa de España Máster. El LXX Gran Premio Ciclista Alcolea, veterano encuentro incluido en el calendario de la Copa de Andalucía, sentenciaba además el Circuito Provincial de Córdoba de Carretera con una prueba del más alto nivel en el que se repartieron los ansiados maillots rojigualdos.

Un pelotón de casi 300 corredores de las más destacadas escuadras máster de carretera se daban cita en este municipio cordobés para hacer frente a un recorrido de 92 kilómetros de sobra conocido por la mayoría, que les llevaría a recorrer las localidades de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz, ascendiendo dos veces al espectacular Puerto Mohoneras.   

El altísimo nivel deportivo de los participantes desencadenó en unas clasificaciones muy ajustadas en las que lograba destacar el máster 40, varias veces campeón de España, Antonio Martín (AC Hotels By Marriott), quien se hacía con la victoria final al parar el reloj en 02:10:43. A 52'' asomaba en línea de meta Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) relegando a la tercera posición de la general a otro integrante del AC Hotels By Marriott, el también máster 30 José Manuel Jiménez.

 

Tras la orden de salida, el pelotón rodó hasta la rotonda de entrada de Alcolea circulando por la calle Carretera Madrid. Los máster 30 y máster 40 fueron los primeros en entrar en competición. Como estaba previsto, en el kilómetro 17 (en el restaurante El Cruce de Villafranca de Córdoba), se incorporaron los másters 50 dando dos vueltas al circuito. Por último, en el mismo punto, en el kilómetro 48, entraron en juego los másters 60 y féminas.

Los ganadores por categorías fueron:

·         Máster 30: Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín)

·         Máster 30 Fémina: Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.)

·         Máster 40: Antonio Martín (AC Hotels By Marriott)

·         Máster 40 Fémina: Fabiola Muñoz (Semar, C.C.)

·         Máster 50: Jorge Jesús Plata (Semar, C.C.)

·         Máster 60: Juan Moreno (Juan Moreno, C.D.) 

La prueba estuvo presidida por el presidente del IMD y concejal de Deportes de Alcolea, Antonio Rojas; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea; el presidente de la Peña Ciclista Alcolea, Antonio Atalaya y el secretario de la  Peña Ciclista Alcolea, Antonio Arcos.

En la próxima prueba, la Copa Andalucía Máster se trasladará a la provincia de Sevilla, concretamente a La Puebla de los Infantes, donde celebrará el 4 de agosto el XXV Trofeo Máster y Veteranos.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

Web Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com