Publicado: 17/06/2018 15:23:31

Carlos Rodríguez exhibe dominio en el Memorial José Luis Junco

La Copa de España Junior Cofidis ha recorrido hoy las siempre exigentes carreteras cántabras y asturianas donde ha vuelto a demostrar su gran estado de forma Carlos Rodríguez. El ciclista del Polartec Kometa se ha impuesto tras un duro ataque en el último kilómetro a Iván Cobo y Álex Martín, segundo y tercer clasificado respectivamente.

La prueba, que ha dado comienzo a las 10:00 horas desde Unquera (Cantabria), ha estado marcada desde el comienzo por un gran ritmo y constantes escapadas. Los ciclistas han tenido que superar 113 kilómetros hasta llegar a Colombres (Asturias).

Carlos Rodríguez, vencedor hoy, ha permanecido en el pelotón hasta casi el final, pero a falta unos quince kilómetros el granadino ha decidido tirar junto con otros tres corredores, entre ellos Iván Cobo, formando un pequeño grupo de ocho unidades poniendo fin a la aventura de la cabeza de carrera, los que parecían destinados a jugarse la victoria. Finalmente, y tal y como se preveía, la última rampa de un kilómetro ha sido decisiva para el desenlace final, donde Rodríguez ha atacado dejando atrás a sus rivales. Tras Carlos Rodríguez ha entrado en meta el cántabro Iván Cobo (Aseguras-Indupime), a solo 4 segundos; 7 segundos después, y encabezando un grupo de tres corredores, ha llegado Álex Martín (Polartec Kometa).

La próxima prueba de la Copa de España Junior Cofidis 2018 será en San Sebastián de los Reyes y se celebrará el próximo 15 de julio. Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2018 la podéis encontrar en junior.copacarretera.com

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com