Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/06/2018 19:21:34

Ganadores finales Open Andalucía BTT Rally 2018

Ha sido una dura y lucida competición formada por cuatro pruebas con sede en Cerro Muriano, Villamartín, Gibraleón y Baza.

Un intenso cartel de cuatro pruebas de rally acaba de dar por terminado el Open de BTT Rally 2018. Han sido cuatro encuentros de altura con 'bikers' de gran talento y una elevada participación lo que ha hecho posible que esta competición regional de la modalidad olímpica del 'mountain bike' llegue a su fin con una clasificación final muy lucida y peleada.

 

Desde las categorías de escuela hasta máster 60, los participantes del Open de Rally 2018 han protagonizado una bonita lucha por el título final que comenzaba el 18 de febrero en Cerro Muriano (Córdoba). Antes de terminar el pasado día 17 de junio en Baza (Granada), vivimos dos grandes citas, una en Villamartín (Cádiz) y la otra en Gibraleón (Huelva).

De este modo, el cartel se abría con el II Rally Cerrobike. Un espectacular comienzo -con doble aliciente ya que a la vez se cerraba el  Circuito Diputación Córdoba de la modalidad-, en el que Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) y el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) abrían la veda en la categoría reina.

La segunda prueba volvía a reunir a grandes nombres del panorama andaluz con la puesta en marcha de la última del Circuito Provincial de Cádiz, el IV Rally MTB Las Montañas-VI Memorial Antonio Ríos Mesa el 13 de mayo en Villamartín (Cádiz). Juan Manuel Gómez (C. D. Bikefan) ya se postulaba entonces como serio ganador del Open venciendo en la categoría élite junto a una imparable María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

 

Dos semanas después, la competición se reanudaba en Gibraleón (Huelva) con el III Rally BTT Olontbike (valedera para el Circuito Diputación Huelva XCO), en el que Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) se volvía a imponer con solvencia, mientras que Diego González (Sportbici-Watiato) tuvo que emplearse a fondo para obtener el primer puesto.

La gran cita final llegaría el pasado día 17 del presente mes de junio con el III Rally Ciudad de Baza - GP David Valero,  también puntuable para el Circuito Provincial de Granada. Juan Manuel Gómez se reencontraba con el triunfo en esta prueba decisiva en la que Belén Martínez pegó fuerte entre las féminas.

 

Ganadores finales Open Andalucía BTT Rally 2018:

Alevín: Hugo Franco  y Alba Fernández (ambos del Mountain Bike Jerez, C.C.)

Infantil: Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (Guerrero Bike, C.D.)

Cadete: Juan Luis Pérez (Huéscar, C.D.C.) y Andrea Pascual (Alvarito, C.C.)

Junior: Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) e Isabel Gallo (Unieléctrica Karting Sevilla)

Sub 23: Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo- Joya al Corte)

Élite: Juan Manuel Gómez Barriga (Bikefan, C.D.) y Belén Martínez (Zambrus Bikes, C.D.)

Máster 30: Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT PAM) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González)

Máster 40: José María Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.) y Fabiola Muñoz (Semar, C.C.)

Máster 50: José Antonio Pereila (Gacosur MTB)

Máster 60: Fernando Rodríguez Martín

 

Clasificación por equipos:

1º Gacosur MTB 2.897 puntos.

2º Unieléctrica Karting Sevilla 2.594 puntos.

3º Aqualider Centauro Bikes 2.096 puntos.

 

Web del Open de BTT Rally 2018 (clasificaciones, noticias, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista