Publicado: 02/07/2018 10:49:36

Una nueva edición del Trofeo Barriada Julio Carrasco convoca a un centenar de jóvenes ciclistas

Los más jóvenes ciclistas de carretera volvieron a disfrutar ayer del Circuito Provincial de Sevilla de Escuelas. De este modo, el XXXIV Trofeo Barriada Julio Carrasco convocaba a promesas, principiantes, alevines e infantiles a su segundo encuentro con este circuito, además de contemplar la participación también para cadetes.

Este clásico de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral lograba reunir a un centenar de corredores, llegados de diversos puntos de Andalucía, en el bulevar Manuel Clavero Arévalo, lugar elegido tras la imposibilidad de celebrarse la prueba en el que venía siendo el habitual en ediciones atrás.

Las distintas mangas se desarrollaron de manera muy igualada, sin claros dominadores. Los primeros en entrar en acción, los promesas, así como principiantes y alevines, tuvieron que afrontar un circuito de un kilómetro aproximadamente por el citado bulevar.

Para infantiles y cadetes, el circuito se amplió a dos kilómetros con una subida de suficiente entidad como para marcar las diferencias. Hubo intentos tanto bajando como subiendo, pero ninguno llegó a cuajar de manera definitiva y todas las llegadas se decidieron en los últimos metros de carrera.

Así las cosas, los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Gymkhana: Mario Delgado (Peña Ciclista de Baena) y Adriana Galindo (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

Promesa: David González (Mountain Bike Jerez) y Susana Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

Principiante: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía)

Alevín: Hugo Franco (Mountain Bike Jerez) y Laura Fernández  (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

Infantil: Christian Alcalde (Agrupación Ciclista San Antonio) y Gisela Oviedo (Dos Hermanas Team Ameral)

Cadete: Carlos Romero (Aqualider Centauro Bikes) y Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral)

La prueba estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, José Luis Jaime.

A finales del mes de julio, el día 22, llegará la tercera prueba del Circuito Provincial de Sevilla de Escuelas con sede nuevamente en el municipio de Dos Hermanas: la VIII Clásica Santa de Escuelas.

Web Circuito Provincial de Sevilla de Escuelas 2018 (clasificaciones, inscripciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com