Publicado: 23/07/2018 12:15:33

EL VELÓDROMO EMERITENSE MARCA EL ECUADOR DE LA COPA DE ESCUELAS

La Copa de Escuelas 2018 sigue avanzando con paso firme y nuestros jóvenes velocipedistas siguen disfrutando de la competición veraniega y sumando puntos en busca del maillot que les acredite como campeones de esta edición. 

Le tocaba el turno al Velódromo de Mérida en esta segunda prueba puntuable y I Gran Premio Diputación de Badajoz, una carrera que tiene siempre la peculiaridad de disputarse en la pista emeritense y que este año además ha determinado el ecuador exacto de la competición. 

En adelante quedan solamente dos Grandes Premios, el que disputaremos en Quintana de la Serena (Badajoz) el próximo 4 de agosto y el que cerrará la competición el 8 de septiembre, de nuevo en la pista emeritense. 

Pero sea como sea, ya es hora de iniciar nuestro repaso a la clasificación provisional para ir tomando posiciones, haciendo cábalas y rememorando los buenos momentos ciclistas que siempre nos ofrecen nuestros chicos y chicas de clubes y escuela ciclistas de la región. 

En promesas Ricardo Curiel (ADC Francisco Pizarro) es quien se sitúa en cabeza con su victoria en la gymkhana en Cáceres y su segundo puesto en Mérida, donde venció Pablo Mararrilla (EC Cáceres Bike) que es ahora segundo por delante de Iker Carmona (CC Quintana es Natural). 

También se han intercambiado la victoria y el segundo puesto las chicas. Comparten liderato con empate a puntos Andrea Benítez (Quintana es Natural) con un segundo en Cáceres y un primero en Mérida y Ana Lospitao (PC Guadiana) con victoria en Cáceres y segundo en Mérida. Como tercera de la categoría aparece Luisa Acevedo (EC Mérida) con una destacable participación en la carrera en la que competía como anfitriona. 

En principiantes muy sólido se está mostrando Sandro Santos (PC Guadiana) en esta Copa, dos victorias le avalan para ser líder y serio aspirante al título final si no lo remedian sus inmediatos perseguidores; Sergio Martín (EC Caceres Bike) que es ahora segundo, Juan Antonio Lospitao (PC Guadiana) tercero de la general provisional, o David Barquero (Quintana es Natural) ahora cuarto. Eva Hidalgo (Quintana es Natural) es la única chica de la categoría que ha competido de momento en esta Copa, así que es también más que digna merecedora del liderato. 

Entre los alevines también parece que Pablo Leno (EC Cáceres Bike) no se lo va a poner fácil a quienes quieran ganar esta Copa de Escuelas. De momento el cacereño lleva dos de dos y es su compañero de equipo Raúl Martín quien le sigue más de cerca con sus dos segundos puestos. Tercero se sitúa Samuel Blanco (ADC Francisco Pizarro), empatado en la tabla con otro corredor de la escuela cacereña, Hugo García.  

Las chicas también tienen en María del Pozo (Quintana es Natural) a una líder consistente que ha vencido en las dos pruebas disputadas. Zoe Espada (Cáceres Bike) la sigue de cerca como segunda y tercera es Lara Quintana (Quintana es Natural) que entró en liza en la pista de Mérida donde hizo segunda.  

Los infantiles parece que van a dar espectáculo. Por el momento Pablo Lospitao (PC Guadiana) se sitúa líder tras vencer en Mérida y arrebatarle el privilegio a Miguel Blanco (Francisco Pizarro), quien había ganado en Cáceres peor que no pudo pasar del tercero en la capital autonómica. Muy cerca de ambos en los puntos están Javier Benítez (Quintana es Natural) que es tercero, Hugo Ceberino (CC Jerez de los Caballeros) cuarto e incluso Alejandro Jordán (Cáceres Bike) que es quinto.    

Dos compañeras (Quintana es Natural) y sin embargo rivales se disputan hasta el momento la corona de la Copa en infantil. María Reyes Murillo lleva pleno de victorias y parece que está un poco más fuerte que Azucena López, que ha cerrado segunda los dos grandes premios disputados hasta el momento. 

En Mérida Pablo Carrascosa (PC Guadiana) mandó en la pista del Velódromo ‘José María Lozano’ y eso le sitúa en un liderato en paralelo con Francisco Javier Barquero (Quima-Proingo Team) que hizo tercero. Tras ellos está el también quintanense Santano Pino que ha sido plata en las dos pruebas celebradas de esta Copa. 

Está claro que en esta categoría es Quintana la que domina situando también a sus dos corredoras Inés Ortiz y Elena García al frente de la clasificación. Inés venció en la carrera de Cáceres y se situó por detrás de Elena en Mérida, donde venció esta última en su, por ahora, única participación en el circuito. 

Entre los junior la cosa pinta emocionante. Con dos victorias es líder Javier Segundo Gordillo (Fenavin-Turismo Ciudad Real) y segundo es Félix Vázquez, que ha firmado dos segundos en Cáceres y Mérida. Tercero de momento es Damián García (Quintana es Natural) a muy pocos puntos y con capacidad de mejora en la tabla. Mientras, Celia Osma (Cáceres Bike) se sitúa al frente de la categoría en féminas con un 2/2 en victorias.

 

PATROCINADOR

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com