Publicado: 06/08/2018 10:46:36

Carlos Rodríguez gana la Copa de España Junior Cofidis 2018

Este domingo, con la disputa de la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, finalizó una nueva edición de la Copa de España júnior en la que Carlos Rodríguez se ha proclamado vencedor del certamen en su primera año en la categoría. Su equipo, el Polartec-Kometa, se ha hecho además con el triunfo por escuadras; mientras que la segunda y tercera posición de la general la han ocupado su compañero Alex Martín y Pau Miquel (Turismo Villanua).

En esta prueba final, jalonada por varias cotas y con final en la ascensión al castillo de Peñafiel, el Polartec-Kometa controló los intentos iniciales de fuga y en la última que se formó, de nueve corredores, coló a Iván Oliver para descargarse de la responsabilidad de trabajar.

Finalmente, la subida final la afrontó el pelotón de forma compacta, sin avanzadilla por delante, y allí el colombiano Óscar J. Guzmán (Arcabuco) acabó superando a Carlos Rodríguez e Iván Cobo. “Estoy muy feliz de haberme llevado el triunfo en una jornada tan difícil y nerviosa. Hubo muchas caídas y percances, pero tuve la fortuna de librarlos y con un fuerte sprint en la subida lograr el triunfo de etapa”, ha explicado el vencedor de la esta prueba de Peñafiel tras recoger el trofeo de vencedor.

Carlos Rodríguez, por su parte, comentaba que “la Copa de España era uno de los objetivos principales a principio de año. Por ello, haberla logrado y, además, haber conseguido el triunfo por equipos es una enorme alegría que refleja el trabajo de todos. Además, este año he conseguido ser muy regular en mi rendimiento y espero que el año que viene continúe esta línea de buenos resultados”.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis podéis encontrarla en junior.copacarretera.com y en las redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis18.

Fuente: Polartec-Kometa

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com