Publicado: 14/08/2018 08:43:01

El calendario de carretera vuelve a hacer un alto en Trebujena con una doble cita

La localidad gaditana de Trebujena volvía a citarse ayer con el ciclismo de carretera, ofreciendo la Peña Ciclista Trebujena una doble prueba, una destinada a los corredores de escuela como penúltima del cartel del Provincial gaditano y otra para sub 23, élites y másters 30 dentro del calendario del Ranking Andaluz de Carretera.

La jornada comenzaba con el Trofeo Virgen de Palomares Escuelas en el que la cantera andaluza de ruta disfrutó al máximo en un ambiente excepcional a pesar del fuerte calor. La Plaza Palomares se convertía en epicentro de esta prueba desde donde salía un circuito de 5,4 kilómetros hacia la Avenida del Calvario.

Casi 80 jóvenes ciclistas -llegados de diversos puntos de Andalucía e incluso de otras comunidades autónomas- protagonizaron una emocionante carrera, con una divertida gymkhana para los más peques y un trazado que discurrió por La Cañada, La Encrucijada, la Avenida Sevilla y la Avenida Guadalquivir, en la que terminaron imponiéndose los siguientes participantes:

·         Gymkhana: Honorio Trillo (MTB Jerez) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Promesa: David González (MTB Jerez) y Ana Rodríguez (Harman Bikes, C.D.)

·         Principiante: Francisco Moscoso (TodoBici - Jarg Serigrafía) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Alevín: Pablo Leno (Cáceres Bike, E.C.) y Laura Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Infantil: Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y María Flores (Maté, C.D.C.)

La próxima prueba del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera para Escuelas, el I Trofeo Escuelas La Vendimia de Chiclana, será la que cierre el cartel el día 8 de septiembre.

Botón para participar en la encuesta

Web del Circuito de Carretera de Cádiz Escuelas (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

A continuación, entraron en juego un total de 63 corredores en el 58º Trofeo Virgen de Palomares en el que la P.C. Trebujena convocaba a los corredores de las categorías sub 23, élite y máster 30 (masculinas y femeninas) para puntuar en el Ranking Andaluz de Carretera Élites y Sub 23. Estas categorías hicieron frente un circuito de 8,3 kilómetros desde la misma Plaza Palomares, tomando dirección a la carretera La Hacienda para luego pasar por La Encrucijada, la C-441a, la Avenida Sevilla y la Avenida Guadalquivir antes de terminar cruzando la meta en el mismo lugar de partida.

Fue finalmente el cordobés Miguel Muñoz (élite) quien se terminó imponiendo en la general parando el crono en 02:09:00. 19 segundos después apareció por meta el malagueño sub 23 del Bicicletas Rodríguez Extremadura Carmelo Urbano, para dejar el tercer escalón del podio a Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), quien levantaba los brazos con tan solo cinco segundos de diferencia. El cajón élite lo completó Leandro Sartor (Bike 55-Semar Élite).

Entre las féminas se completó un podio de auténtico lujo con Belén López (C.D. Ride-Vektor) en los más alto del escalón marcando un tiempo de 01:09:30, seguida muy de cerca por Agnieta Francke (Rosadobike, C.C.). La sub 23 Laura Méndez (Pedal Sport, C.C.) se hacía con el tercer puesto de la general.

Así las cosas, los ganadores de esta prueba por categorías fueron:

·         Sub23: Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Laura Méndez (Pedal Sport, C.C.)

·         Élite: Miguel Muñoz y Belén López (C.D. Ride-Vektor)

·         Máster 30: Raúl Nieto (Team Bike Utrera, C.D.)

 

Las pruebas, tanto la de escuelas como la de adultos, estuvieron presididas por el concejal delegado de Deportes de Trebujena, Manuel Raposo García.

El Ranking Andaluz de Carretera para Élites y Sub 23 continuará este sábado 18 de agosto en la provincia de Málaga con la IV Subida Ciclista Canillas de Aceituno.

Botón para participar en la encuesta

Web del Ranking Andaluz de Carretera para Sub23 y Élites (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com