Publicado: 27/08/2018 13:46:20

Los Palacios no faltó a su cita con el ciclismo

 

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca volvió a mostrar un año más su idilio con el ciclismo. Mucho público desde primera hora de la mañana en la XXXIX Carrera Club Ciclista Los Palacios en una cita valedera para Ranking Andaluz y Circuito Provincial de Sevilla para las categorías sub23,élite y máster. La travesía de la carretera Sevilla-Cádiz fue el escenario donde se desarrolló el evento ciclista sobre un rápido circuito urbano de unos 2 kilómetros. Puntos emblemáticos de esta localidad como las rotondas de Los Cuatro Vientos, de La Prensa, del Olivo Centenario o la Plaza de Andalucía fueron testigos de las diversas mangas disputadas.

 

La primera de ella con los máster 60 y 50 y todas las categorías de féminas como protagonistas. Mucha igualdad en las categorías masculinas, en las que tras las primeras vueltas se formaron grupos de corredores de cada una de ellas, resolviéndose ambas al sprint en sus respectivas vueltas. En máster 50 el mejor fue Francisco Rey, mientras que en máster 60 todo un veterano como Antonio Navarro (Polsando) se impuso meritoriamente.

En cuanto a las féminas, la máster 40 María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera) y la máster 30 Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike) llegaron a entenderse para colaborar y abrieron hueco con respecto a sus competidoras desde la primera vuelta, llegando las dos juntas a meta y protagonizando un ajustado sprint que se llevó Calvo por tan solo un tubular.

Los siguientes en tomar la salida fue la categoría los máster 40, donde sí hubo intentos más serios de escapada. El primero de ellos por parte del corredor Francisco Acal, que rodó en solitario en el tramo central de las 14 vueltas que tuvieron que dar al circuito, hasta que a falta de unas 4 las hostilidades entre los perseguidores provocaron su neutralización. Con la carrera lanzada, y tras intentar la hazaña varios corredores, fue finalmente Antonio Ruiz (Quirocenter Nutrición Sports) el que logró zafarse del grupo y llegó al último giro con ventaja suficiente para adjudicarse la victoria.

En la última manga tomaron la salida los sub23, élite y máster 30, quienes también rodaron agrupados por categorías las 18 vueltas que completaron, decidiéndose lo ganadores en línea de meta en un apretado sprint donde José Luis Pasadas (C.D. Teambike Utrera) se impuso in extremis a Javier Montesinos y Manuel Villarubia. Por tanto, victoria para Pasadas en élite, con Víctor Pérez-Abela (C.D. Bike Philosophy) como ganador en sub23 y José María Hernández (C.C. Sirocco Bike) haciendo lo propio en máster 30.

Ganadores por categorías:

·         Sub23: Víctor Pérez-Abela (C.D. Bike Philosophy).

·         Élite: José Luis Pasadas (C.D. Teambike Utrera).

·         Máster 30: José María Hernández (C.C. Sirocco Bike) y Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike).

·         Máster 40: Antonio Ruiz (Quirocenter Nutrición Sports) y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

·         Máster 50: Francisco Rey.

·         Máster 60: Antonio Navarro (Polsando).

 

En el posterior acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Rocío Lay García, delegada de Hacienda del Ayto. de Los Palacios y Villafranca, Jesús Condán, delegado de Deportes, Juan Unquiles, presidente del C.C. Los Palacios y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla.

La siguiente cita -y última- del Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2018 será el III Trofeo Fiestas Patronales El Viso del domingo 16 de septiembre. En el caso del Ranking Andaluz la siguiente prueba puntuable será el Homenaje Antonio Jiménez Quiles-Subida Sierra Nevada Hoya de la Mora del sábado 8 de septiembre.

 

Web Circuito Provincial Sevilla Carretera 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, fotos, etc.)

Web Ranking Andaluz Carretera Máster 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, fotos, etc.)

Web Ranking Andaluz Carretera Sub23-Élite 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, fotos, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com