Publicado: 31/08/2018 12:17:01

Hoya de la Mora dictará sentencia en el Circuito Granada de Carretera

El Circuito Provincial de Granada Carretera 2018 Sub23/Élite/Máster se cerrará con el ‘Homenaje Antonio Jiménez Quilez-Subida Sierra Nevada Hoya de la Mora’. Se trata de un durísimo y exigente test que pondrá el colofón a la temporada ciclista en esta provincia donde la carretera tiene un arraigo especial. Tras aplazarse en dos ocasiones, finalmente el sábado 8 de septiembre a partir de las 10:30 horas el granadino Paseo del Salón será escenario de la salida del pelotón ciclista, que circulará neutralizado hasta Pinos Genil.

Desde esta localidad (frente al Hotel Bella María) se dará por lanzada la carrera y comenzará una subida constante de unos 28 kilómetros y alrededor de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado hasta coronar la Hoya de la Mora (sumando el neutralizado, un total de 35 kilómetros). Se tomará la A-395 hasta el Centro de Visitantes El Dornajo, donde la A-4025 les llevará hasta el Collado de las Sabinillas. Desde allí, vuelta a la A-395 para enfilar el tramo final hasta la meta, dejando Pradollano a la derecha.

Esta prueba está abierta además a las categorías cadete y junior, siendo puntuable en ambos casos para sus respectivos circuitos provinciales. Además, será puntuable -para todas las categorías- de cara al Ranking Andaluz de Carretera 2018. En la edición de 2017 se impusieron Daniel de la Fuente y Natalia Fischer.

Las inscripciones están abiertas a través de formulario web hasta el jueves 6 de septiembre a las 10 de la mañana, con precio para federados de 4€ y de 14€ en el caso de los no federados. En caso de no agotarse las 200 plazas dispuestas por la Unión Velocipédica Granadina, organizador de la prueba, se podrán llevar a cabo en horario de 9 a 10 de la mañana el mismo día de la carrera junto a la salida. En ese mismo intervalo se procederá a la verificación de licencias y recogida de dorsales (Kiosko de Las Titas). Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo.

 

Antonio Jiménez Quiles

La prueba homenajeará al mítico ciclista granadino Antonio Jiménez Quiles, uno de los pioneros de este deporte en la provincia de Granada y en Andalucía. Jiménez Quiles llegó a ser subcampeón de La Vuelta España en 1955 con tan solo 20 años y sin equipo, varias veces Campeón de España, además de contar con numerosos títulos regionales y victorias en pruebas. Un nombre que se escribe con mayúsculas dentro del ciclismo nacional y que recibirá un año más el calor y el cariño de todos los ciclistas presentes en esta prueba, tanto veteranos como noveles.

Web Circuito Provincial Granada Carretera 2018 (inscripciones, clasificaciones, noticias, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Web Circuito Provincial Granada Carretera Cadete/Junior 2018 (inscripciones, clasificaciones, noticias, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com