Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/09/2018 10:54:21

San Juan del Puerto se vuelca con el ciclismo onubense

La localidad sanjuanera acogió el ‘III Circuito Ciclista de Verano La Joya al Corte’, prueba encuadrada dentro del Provincial de Huelva Escuelas y Cadetes 2018 de carretera

La provincia de Huelva estrenó el mes de septiembre con ciclismo de carretera. San Juan del Puerto fue punto de celebración del ‘III Circuito Ciclista de Verano La Joya al Corte’, penúltima prueba del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2018, última en el caso de la categoría cadete. Al municipio sanjuanero acudieron unos setenta jóvenes ciclistas no solo de la provincia de Huelva, sino de otras limítrofes, con el objetivo de sumar valiosos puntos en la lucha por el maillot de campeones. La prueba contó con la organización del C.C. San Juan del Puerto.

Los ‘peques’ de la gymkhana fueron los primeros en participar, con su recorrido junto a la zona de salida y meta. Tras ellos comenzaron las categorías ascendiendo en edad: los promesas dieron una vuelta al circuito urbano, dos en el caso de los principiantes y cinco los alevines. En estas categorías se estableció la posición final casi desde salida, afianzándose en las sucesivas vueltas sin producirse sorpresas.

Posteriormente los infantiles afrontaron diez vueltas en una prueba con mucho movimiento donde se fueron formando algunos grupos, cambiando posiciones en los sucesivos pasos por meta hasta la última vuelta, donde se decidió al sprint.

Por último, los cadetes rodaron en pelotón sus veinte vueltas con un solo corredor descolgado por un pinchazo, que pugnó toda la carrera por alcanzar al grupo, cosa que logró ya en la última vuelta. Cambios de ritmo en diferentes fases de la prueba no rompieron el grupo que acabó esprintando en recta de meta, donde Ignacio Lagostena (Evolo-Hegotarrak) fue el más fuerte.

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

·         Promesa: Javier Suárz (C.D. Ciclismo Pilas) y María Delgado (C.C. El Valle de Hinojos).

·         Principiante: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Amerla).

·         Alevín: Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Laura Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

·         Infantil: Christian Alcalde (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Gisela Oviedo (Dos Hermanas Team Ameral).

·         Cadete: Ignacio Lagostena (Evolo-Hegotarrak)

 

Tras la prueba, y junto a miembros del C.C. San Juan del Puerto, Miguel Beltran, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, se hizo entrega de trofeo a los ciclistas más destacados.

Como siguiente prueba tendremos el desenlace del circuito para las escuelas con la cita del 27 de octubre en Hinojos.

 

Web Circuito Provincial Huelva Carretera Escuelas y Cadetes 2018 (clasificaciones, resultados, inscripciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista