Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/09/2018 19:27:20

Huércal de Almería abre el Circuito BTT Rally 2018

Esta localidad estrenó el Circuito Provincial de Almería de la modalidad olímpica del BTT con una divertida y técnica jornada de ciclismo de montaña

El Circuito Provincial de Almería BTT Rally 2018 se inició ayer con la disputa en Huércal de la primera de las tres citas puntuables. Hasta la localidad huercalense se desplazaron bikers de la provincias y de otros puntos cercanos de la geografía andaluza para arrancar con buen pie una competición que también hará paradas en Almería capital y Arboleas.

Una jornada la del domingo que amaneció soleada pero que con el paso de las horas se tornó desapacible con fuertes rachas de viento y algo de lluvia. El C.C. Huércal fue el encargado de la organización de una prueba que contó con un recorrido de unos 4,5 km en la zona del antiguo Campo de Golf de la localidad, con algunas zonas de bajada algo técnicas, pero bastante divertido para los corredores. Además, para el resto de categorías inferiores se habilitaron alternativas acorde con las distancias a recorrer según normativa.

Los primeros en entrar en acción fueron precisamente las categorías de escuelas, para posteriormente dar paso a los másters y féminas. La lucha más encarnizada fue en máster 30, donde Nicolás Mercader (C.D. Ciclos N´Ruta) fue el mejor tras la batalla que libró frente a Antonio Raúl Gutiérrez y Leopoldo Pérez. La única fémina en liza, la granadina Concepción Aguilera (C.D. Buguibikes B.T.T.), completó el recorrido y suma sus primeros puntos en máster 40.

La última manga fue la que junto a los chicos de categorías cadete, junior, sub23 y élite. Aquí, en la pugna entre sub23 y élite por el mismo número de vueltas el mejor fue el sub23 Adrián Lorente (C.D.C. Bicilocura), por delante del élite Jorge Ruiz (Ciclos Montoya Team BTT Pam).

Ganadores por categorías:

·         Promesa: Mario Puerta (C.C. Caniles 911).

·         Principiante: Christian Martín (C.D. Paco Martos MTB).

·         Alevín: Iván Loaisa (Ciclos Montoya Team BTT Pam) e Irene Lorente (C.C. Bicilocura).

·         Infantil: José Carlos Delgado (C.C. Bicilocura) y Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz).

·         Cadete: Juan Luis Pérez (C.D.C. Huéscar).

·         Junior: Antonio Jesús Yeste (C.C. Caniles 911).

·         Sub23: Adrián Lorente (C.D.C. Bicilocura).

·         Élite: Jorge Ruiz (Ciclos Montoya Team BTT Pam).

·         Máster 30: Nicolás Mercader (C.D. Ciclos N´Ruta).

·         Máster 40: Antonio López (C.C. Ciclos Sarabia) y Concepción Aguilera (C.D. Buguibikes B.T.T.).

·         Máster 50-60: José Miguel Martínez (C.C. Oygenbike Team).

 

En la entrega de trofeos, además de los miembros del club organiador, estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez Sánchez.

Como siguiente cita tendremos el I Rally Costa de Almería del 23 de septiembre en la capital, concretamente en el Paraje La Molineta, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Rally 2018 (inscripciones, normativa, calendario, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista