Publicado: 27/02/2017 13:32:42

Ya tenemos ganadores finales del Circuito Apertura Rally BMW Movijerez

La igualdad y emoción han marcado de inicio a fin el intenso Circuito Apertura Rally BMW Movijerez. Una vez disputadas las pruebas de Paterna de Rivera, Medina Sidonia y Puerto Real es momento de hacer recuento y felicitar a los ganadores de esta primera edición del `apertura´ gaditano. En muchos casos el título provincial ha estado en un puño, con pequeñas distancias o incluso empates, aplicándose la normativa del circuito para definir ganadores.

En gymkhana dos corredores han dominado de principio a fin y se proclaman vencedores: Jorge Gómez (Harman Bikes) y Daniela Peña (Mountain Bike Jerez). La categoría promesa ha estado muy igualada, imponiéndose en chicos Hugo Méndez (Unión Virgen del Carmen) empatado con Miguel Ángel Alcedo (Lagostena Team), pero con mayor número de victorias en pruebas. En promesa féminas el pleno de victorias de Blanca Delgado (Isla de León Centauro Bike) le sirve para conseguir el título.

La categoría principiante ha sido dominada en chicos por Fco. José Sánchez (Mountain Bike Jerez) y por Paula Lagostena (Lagostena Team), mientras que en alevín Hugo Franco (Mountain Bike Jerez) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike) contaron sus participaciones por victorias y se coronan como ganadores.

Otros dos corredores que se hicieron inexpugnables en su categoría fueron los infantiles Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Andrea Pascual (C.C. Alvarito), dominadores en todo momento, mientras que en categoría cadete hicieron lo propio Roberto García (Los Dalton de Taraguilla) y Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González).

En junior doblete para el Indeso Bike Jerez de la mano de Javier Carrasco y Elena Rodríguez, al tiempo que en sub 23 Manuel Canto (Harman Bikes) se adjudicó el triunfo al vencer en la última prueba puntuable. Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) dominó de cabo a rabo en categoría élite, donde en féminas el título es para Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Una de las categorías más disputadas fue máster 30, donde José Daniel Borrego (Iedes Centauro Bikes) fue capaz de batir a sus compañeros de escuadra Ricardo Álvarez y Federico Morón, quienes no se lo pusieron fácil. En máster féminas Lorena Morales sumo otro triunfo para el Iedes Centauro Bikes. Mientras, en máster 40, se vivió una intensa batalla por el título, que finalmente recayó en el portuense Carlos Molina (Bicikultura), al tiempo que en féminas Fátima Barea Belén Hugo Valentina Sport) fue la vencedora.

En máster 50-60 Miguel Ángel Rodríguez (C.C. Puerto Real) consiguió pleno de victorias y fue capaz de contrarrestar la insistencia de Francisco Medina (El Motorista), quien lo intentó hasta el último metro. En féminas María José Peralta (C.C. Alvarito) es la ganadora.

 

Web del Circuito Apertura Rally BMW Movijerez (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com