Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/09/2018 10:38:40

Ya conocemos las campeones provinciales del Circuito de Cádiz de Carretera Escuelas

Este provincial ha estado formado por un total de seis emocionantes pruebas celebradas en Los Barrios, Chiclana, Jerez y Trebujena.

Esta temporada, la provincia de Cádiz ha contado con un extenso cartel de carretera dedicado exclusivamente a nuestros jóvenes deportistas. Un total de seis competiciones han dado vida a un emocionante Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas en el que la diversión y la ilusión propias de las categorías de base han sido una constante.

El provincial comenzaba en el mes de febrero en Los Barrios con una interesante apuesta del C.C. Andalucía Nature: el Giro Bahía Plaza. Tras algunas modificaciones de fecha, llegaría la segunda cita el 7 de abril con el III Trofeo Escuela Ciclista Chiclanera. Fue una jornada vespertina redonda celebrada en el Recinto Ferial Centro Box. Dos semanas más tarde, el 22 de abril, se celebraba el esperado I Trofeo Clínica Beiman en Jerez de la Frontera, una prueba de peso, ya que también era valedera para el CAREBA de Escuelas.

Los siguientes dos encuentros fueron en la localidad de Trebujena. El 24 de junio se festejó la cita estrella del cartel: el Campeonato de Andalucía de Escuelas XXXIII Trofeo Ayuntamiento de Trebujena con la presencia de los más destacados ciclistas de base a nivel regional. Todo un éxito organizativo de la Peña Ciclista de Trebujena que volvía a repetirse el 12 de agosto con el Trofeo Virgen de Palomares.

Por último, el circuito repetía escala el 8 de septiembre volviendo a Chiclana de la mano del club Chiclanero Chamorro-Ortiz, municipio en el que echaba el cierre con el I Trofeo Escuelas La Vendimia.

De este modo, cerradas las clasificaciones generales, ya podemos poner nombre a los campeones provinciales del Circuito de Cádiz Carretera Escuelas, aquellos que han ido destacando jornada tras jornada y demostrando que Cádiz y Andalucía tienen una prometedora cantera de ruta:

·         Gymkhana: Honorio Trillo y Daniela Peña (ambos del Mountain Bike Jerez, C.C.)

·         Promesa: David González (Mountain Bike Jerez, C.C.) y Susana Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Principiante: Francisco Moscoso (Todo Bici - Jargserigrafía, C.) y Rocío Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Alevín: Hugo Franco y Ana Trillo (ambos del Mountain Bike Jerez, C.C.)

·         Infantil: Christian Alcalde (Agrupación Ciclista San Antonio) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.)

Nuestra enhorabuena a los ganadores del circuito y a todos los participantes que lo habéis hecho posible.


 

Web del Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2018 (clasificaciones, noticias, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista