Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/10/2018 09:54:31

Incontestable victoria de Pablo Guerrero en Cártama

El corredor coíno se impuso en la 8ª Media Maratón Salchichón Prolongo de Cártama, prueba valedera para el Circuito Diputación de Málaga de esta modalidad

La localidad malagueña de Cártama fue escenario de la cuarta prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Una jornada de puro BTT con la ‘8ª Media Maratón Salchichón Prolongo de Cártama’ organizada por el C.C. Al-Andalus y donde se reunió un  gran elenco de deportistas con nutrido palmarés. En esta terna destacó por encima de todos un inspiradísimo Pablo Guerrero, quien completa un fin de semana para enmarcar con dos victorias consecutivas tras la obtenida el día anterior en Ronda.

Esta cita tuvo tres nombres propios que fueron protagonistas: Pablo Guerrero, Alberto Mingorance y Daniel Bernal. Con un frenético ritmo desde las primeras dificultades montañosas de la jornada, la diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores fue creciendo cada kilómetro de forma que se antojó inalcanzable para su inmediato perseguidor Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel Sport Team). Guerrero cruzó la línea de meta entre numerosos aplausos ubicada en pleno casco urbano de Cártama con un tiempo de 1h15’59” completando los 29 kilómetros de distancia con una media cercana a los 23 km/h. Finalmente Mingorance cedió dos minutos y medio en la Calle Juan Carlos I. Espectacular fue la remontada de Daniel Bernal (Prolongo Al-Andalus), quien claramente fue de menos a más para finalizar con un tercer puesto y completando un podio élite de auténtico nivel.

En cuanto a los máster 40, ya sin opciones de cara a la general, se libró una frenética batalla de la que salió vencedor un gran Jesús María Ric (C. Ciclo Hobby), quien supo mantener la posición conseguida inicialmente para cruzar la línea de meta además en cuarta posición.

Muy pronto se produjo la llegada del primer corredor junior, que vino de la mano del corredor Ismael Romero (C.C. Coín), quien en esta ocasión no dejó margen para la sorpresa a sus inmediatos rivales.

Brillante triunfo de Francisco Manuel Ric (C. Ciclo Hobby) en máster 30 en un ajustadísimo final en donde finalmente pudo aventajar a su inmediato perseguidor en escasos segundos. Titánico esfuerzo de Francisco para doblegar al nuevo líder de la categoría tras esta prueba. Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto pero con sabor a victoria, al suponerle el primer puesto virtual de la general.

Una semana más en máster 50 volvió a demostrar su extraordinario momento de José García Naranjo (C. Ciclo Hobby), quien administró de forma excepcional la ventaja cosechada de cara a regular en el último tramo más exigente.  

El líder de la general cadete volvió a obtener un merecido triunfo. Adrián Díaz (C.D. Harman Bike) suma una nueva victoria a su completo palmarés.

Con el retorno a la competición en máster 60 volvieron los triunfos para Salvador López (C.D. Eurobike), quien una semana más se batió en duelo con resultado satisfactorio para él ante su compañero Felipe López.

Victoria sin paliativos en féminas para Agnieta Francke (C.C. Rosadobike) con un tiempo de 1h45’05” en una prueba que dominó con mano de hierro desde sus primeros compases. Tras competir el día de antes en Ronda, Francke se mostraba de inicio dubitativa sobre sus posibilidades, pero finalmente se hizo con la victoria.

Con más de 20 minutos cedidos en meta llegó Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike), quien a la postre se proclamó vencedora en sub23 féminas. Gran progresión de esta corredora, quien ya cuenta con numerosas victorias en su haber. Esther Santos (C.D. Rock Garden) fue la tercera clasificada de la general féminas.

Por su parte, María Gracia Córdoba (C.D. BTT Archidona) consiguió un merecido triunfo en la categoría de máster 30 en detrimento de Deseada Blaguietto (C.C. Rincón de la Victoria), que no obstante subió a lo más alto del podio de máster 40.

El Circuito Provincial tendrá continuidad con el  VII Desafío Granadillas-Brothers Bike (4 de noviembre) antes de finalizar con la I Media Maratón El Oasis de la Axarquía-La Viñuela (18 de noviembre).

 

Web Circuito Provincial BTT Diputación Málaga Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, noticias, calendario, inscripciones, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista