Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/10/2018 15:42:05

Badajoz cierra la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Un circuito de 3,7 kilómetros, al que han dado varias giros las distintas categorías, ha sido el encargado de despedir la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado 2018 ha llegado a su conclusión este fin de semana con la celebración del Gran Premio Ciudad de Badajoz, organizado por FUCICAM, donde se ha vivido un ambiente festivo que ha puesto el broche perfecto al certamen.

El circuito que ha vertebrado las carreras de las distintas categorías estaba compuesto de 3,7 kilómetros que rodeaban el río Guadiana por los puentes de la Autonomía y de la Universidad y que tenía meta en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona.

El gran protagonista del día ha sido el local Rubén Tanco, que tras finalizar segundo en la clase C5, solo superado en el sprint final por Luis Anderson Prieto, se ha proclamado vencedor del certamen por delante de Manuel Moyano, que ha finalizado tercero hoy en Badajoz.

El internacional Maurice Eckhard ha ofrecido un recital para imponerse en la clase C2; mientras que los ganadores en C1 y C3 han sido el gran Juanjo Méndez y Pedro Sánchez Migallón respectivamente. La victoria en la categoría C4 también ha contado con gran emoción pues José Manuel Dosdad ha batido por velocidad sobre la misma línea de meta a Ramón González, Xosé Manuel Vázquez y Álvaro Zaldívar. 

Entre los handbikers también hemos tenido gran incertidumbre en la resolución de la clase H4 masculina, donde Luis Alberto Santamaría ha superado por un segundo a Juan José Arroyo. Entre las féminas de la H4 el desenlace también ha estado muy ajustado pues Pilar Montoya ha batido por tan solo dos segundos a Ione Basterra. En solitario se han impuesto Alejandro García Navarro en H1, Luis Miguel Giner y Natalia Vitoria en H2, Luis Miguel García Marquina y Eva María López en H3 y Carlos García Abella en T1.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera puede seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañarutaParaciclismo18 y a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo en Adaptado.CopaCarretera.com.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista