Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 22/10/2018 09:06:26

Carrasco cierra la Copa Diputación Jaén BTT Maratón con una nueva victoria

El biker jiennense del C.D. Sport Bike se mostró intratable en la IV Maratón BTT Bosques del Sur celebrada en Arroyo Frío; Isabel Peña, mejor fémina de la prueba

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 se cerró el pasado sábado en Arroyo Frío con la victoria de José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) en la IV Maratón BTT Bosques del Sur. Hasta la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas se desplazaron los ciclistas que disputan este circuito para completar la última de las citas puntuables, una prueba organizada por el Ayuntamiento de la Iruela donde se dieron cita alrededor de 100 deportistas. Esta maratón, además, puntuó para el Ranking Andaluz, competición que enfila ya su recta final.

Su recorrido de 60 kilómetros fue disfrutado por todos los participantes, con unas condiciones climatológicas perfectas para este tipo de prueba y un trazado enmarcado dentro de un paisaje espectacular. La carrera tuvo en José Luis Carrasco y Manuel ‘Triki’ Beltrán (Wolfbike Team) sus grandes protagonistas, marchando ambos en solitario durante la mayor parte de la prueba.

En los últimos compases Carrasco, que está completando un final de temporada soberbio, demostró tener un punto más es sus piernas y dejó a Beltrán para alzar los brazos en Arroyo Frío y cerrar un provincial de XCM donde se ha mostrado intratable. Tercero en meta fue el alicantino Inocencio Serra (CiclosSabater-MetalLube-Wilier), ya a ocho minutos del ganador.

Isabel Peña (C.D. Sport Bike) cerró su actuación con un nuevo triunfo en féminas, que le alzan como la mejor corredora de la temporada en la provincia de Jaén.

 

Ganadores por categorías:

·         Junior: Manuel López (C.D. Sport Bike).

·         Sub23: Diego Ayala (C.D. Centerbikes.com).

·         Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike).

·         Máster 30: Inocencio Serra (CiclosSabater-MetalLube-Wilier) e Isabel Peña (C.D. Sport Bike).

·         Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina).

·         Máster 50: Miguel Ángel Ruiz (Cazorla Bike Bujarkay).

·         Máster 60: José Matas.

 

Durante la prueba y entrega de trofeos estuvieron presentes Daniel Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Iruela y Olga Melero, concejala de Turismo.

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, normativa, galerías de fotos

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista