Publicado: 22/10/2018 11:17:12

Triunfo de prestigio para Pablo Álvarez en La Campana

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018 llegó a su fin con la celebración de la VI Maratón BTT Carmona-La Campana Desert. Las fuertes lluvias obligaron al C.D. BTT Carmona 2013 a cambiar el recorrido para evitar cruzar el río Corbones. De esta manera se trazó un nuevo recorrido por los alrededores de La Campana al que los participantes tuvieron que dar tres vueltas. Este circuito de 28km y 250m de desnivel positivo pasó por lugares como el cortijo Atalaya, la planta de energía termosolar Gemasol y llegando incluso a adentrarse en término de Palma del Río, en la provincia de Córdoba. Esta cita también repartió valiosos puntos para el Ranking Andaluz de la modalidad.

Lejos de desaparecer, la lluvia volvió a hacer acto de presencia desde los primeros compases de la carrera. En el primer giro un nutrido grupo de corredores marchaba destacado sobre el resto comandados por Ricardo Álvarez acompañado de ‘gallos’ como Fernando Torres, Roberto Vega Saucedo, Javier Ramírez Abeja, José Luis Carrasco, Pablo Álvarez Camero e incluso el joven Fabian Valderrama.

Ya metidos en el segundo giro la lluvia caía con mayor fuerza y el campo no era capaz de absorber tanta agua y esta fluía a través de regajos. Lo que antes eran caminos salpicados con charcos ahora era literalmente un barrizal, teniendo los participantes de esmerarse en lo técnico además de en lo físico, con una exigencia tremenda, lo que hizo desistir a muchos ciclistas.

Los que se aceptaron el reto de la tercera vuelta se enfrentaban a los últimos 28km después de someter a cuerpo y bici a condiciones extremas. Algunos bikers tuvieron en esa tercera vuelta su particular calvario, mientras que otros lograron emerger en ese escenario tan adverso, como José Luis Carrasco, que consiguió recuperar tiempo perdido y situarse en la tercera posición. Por delante de él Pablo Álvarez y Javier Ramírez Abeja otra vez se jugaron la victoria, imponiéndose finalmente el marchenero del Gacosur MTB en un emocionante sprint.

En féminas nueva demostración de fuerza de Agnieta Francke (C.C. Rosadobike), la 42ª en el cómputo de la general y mejor corredora destacada en la prueba. Una hora después llegaron las máster 40 Javiera Constanza Huidobro (C.D. Jip Carbono) e Isabel María Illangua (C.D. BTT Rinconada), segunda y tercera, respectivamente.

Ganadores por categorías:

·         Junior: Juan Miguel Gil (Fernando Torres Probikes).

·         Sub23: Pablo Álvarez (Gacosur MTB).

·         Élite: Javier Ramírez Abeja (Gacosur MTB) y Agnieta Francke (C.C. Rosadobike).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Aqualider Centauro Bikes).

·         Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y Javiera Huidobro (C.D. Jip Carbono).

·         Máster 50: Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).

·         Máster 60: Rafael Marín (C.D. Jip Carbono).

 

Estuvieron presentes en la prueba diversas autoridades como Manuel Fernandez Oviedo, alcalde de La Campana, Juan Ávila Gutierrez, alcalde de Carmona, Dolores Veragua Caro, delegada Bienestar Social y Juventud del Ayto. de La Campana, Enrique Becerra Gayoso, delegado de Salud y Deportes del Ayto. de Carmona y José Ricardo García Román, delegado de Juventud del Ayto. de Carmona.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com