Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/10/2018 19:12:00

Ganadores finales del Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2018

Esta competición se ha estrenado con éxito este año con un total de cuatro pruebas puntuables donde se ha registrado una gran participación de corredores en una modalidad en auge

La primera edición del Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón ha superado las expectativas iniciales en su año de debut ha arrancado con fuerza. Sus cuatro citas puntuables han atraído a un importante número de bikers no solo sevillanos, sino de provincias limítrofes que no han querido perderse unas ‘medias’ muy completas con recorridos adaptados a todos los niveles donde naturaleza y BTT se han dado la mano firmando una temporada intensa.

Las localidades de La Puebla del Río, Constantina, Gerena y Castilblanco de los Arroyos han dejado el pabellón alto de una competición que promete seguir creciendo en temporadas venideras gracias a la buena acogida de corredores, equipos, clubes, aficionados y municipios sede. Más de 1000 ciclistas en total (con una media superior a 260 bikers por prueba) han disfrutado de esta novedosa competición que ha llegado para consolidarse dentro del BTT de Sevilla.

Todo arrancó en el mes de mayo con la ‘I Media Maratón La Puebla del Río’, que con más de 320 participantes atrajo junto al Guadalquivir a la flor y nata del BTT sevillano y a sinfín de corredores de todos los niveles. Aquí la victoria fue para el moronense José María Sánchez (Gacosur MTB) y la sevillana Almudena Rodrígez (C.D. Kanina Bikes).

La siguiente cita se hizo esperar hasta septiembre, mes donde se celebraron el resto de pruebas. El circuito se reactivó con la ‘I Media Maratón BTT Los Castañares’ de Constantina, que contó con la presencia de unos 200 ciclistas. El jerezano Iván Vargas (A.D. Suraventura) y la nazarena Marga Porrero (C.D. Animal Race) fueron los vencedores en esta cita celebrada en plena Sierra Norte de Sevilla.

La siguiente prueba a disputarse fue la exigente ‘III Media Maratón BTT La Rompepiernas’ de Gerena. Un total de 328 deportistas no se quisieron perder semejante reto y disfrutaron de un recorrido muy diverso. Dos corredores de nivel como Agnieta Francke (C.C. Rosadobike) y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se alzaron como los mejores en esta carrera.

Como colofón al circuito se disputó en Castilblanco de los Arroyos la ‘I Media Maratón Ruta de la Miel’. Aquí la veteranía y el buen hacer de Ramírez Abeja le dio el triunfo de la general masculina en una dura pugna con Pablo Álvarez Camero, mientras que en la femenina otra veterana corredora como María del Carmen Santos (C.D. Maratona Ghost Team) se impuso brillantemente.

 

Ganadores finales por categorías:

·         Cadete: Alejandro Lama (C. El Gurugú de Coria y Puebla) y Carla Romero (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Sergio Martínez (Fernando Torres Probikes).

·         Sub23: Pablo Álvarez (Gacosur MTB).

·         Élite: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Isabel Felipe (Florencia).

·         Máster 30: Alejo Delgado (C.D. Watiato Cycling Stuff) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

·         Máster 40: Basilio Polvillo (C.D. Kanina Bikes) e Isabel María Illangua (C.D. BTT Rinconada).

·         Máster 50: Juan del Pino (C.D. Tribikes).

·         Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

 

Clasificación por equipos:  

·         1º C.D. Animal Race. 1.628 puntos.

·         2º Unielectrica Karting Sevilla. 1.573 puntos.

·         3º C.D. Maratona Ghost Team. 1.446 puntos.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2018 (clasificaciones, resultados, galerías de fotos, noticias, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista