Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/10/2018 09:35:03

Alejandro Leal obtiene la victoria en Villanueva del Rosario

Una caída impidió que José Ignacio Rubio obtuviera la victoria tras dominar la II Saucedeña Bike Race; en féminas, victoria para Fabiola Muñoz

El líder de la clasificación general élite del XX Circuito Provincial de BTT Diputación Málaga XCM, Alejandro Leal (Eshmun Sport Clínic-Makinón), consiguió el pasado sábado una importante victoria en la segunda edición de la Saucedeña Bike Race, prueba que cerró la modalidad de Maratón en la provincia de Málaga. Villanueva del Rosario presentó un atractivo recorrido de 55 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Carrera muy rápida que arrancó pasadas las 9:30 horas de la mañana desde el Polideportivo Municipal del antiguamente denominado municipio de Puebla Nueva El Saucedo. Recorrido donde se alternaron continuas zonas de subida y bajada con una parte final muy dura una vez adentrados en la Sierra de Camarolos, donde se subió el Puerto de Hondoneros, de 6 kilómetros de distancia con una cota de 1.182msnm., con una zona posterior de bajada muy técnica.

El auténtico protagonista de la jornada fue José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clínic-Makinón), quien desde los primeros compases de la prueba se marchó en solitario tras imponer un frenético ritmo de carrera al que nadie pudo hacer frente. Con más de 5 minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, una inoportuna y poco afortunada caída a escasos 1.000 metros de la línea de meta le privó de una más que merecida victoria.

Así las cosas, su compañero de equipo, Alejandro Leal, que marchaba en un segundo grupo perseguidor, supo aprovechar su ocasión para conseguir la victoria en el sprint frente a un combativo Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com), quien completa una fantástica temporada. Canto se proclama a la postre vencedor en la categoría  sub23. Leal, con un tiempo de 2h25’37” se asegura el maillot que le acredita como vencedor élite del Circuito Provincial de Málaga.

La llegada del primer máster 40 no se hizo esperar en demasía y correspondió al líder de  la clasificación general masculina, Alejandro García (Eshmun Sport Clínic-Makinón), quien consiguió colarse en el podio de la general con una brillante ejecución de prueba una semana más en la que tuvo que soportar la incesante presión del Francisco García (Prolongo Al – Andalus).

Por su parte, Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) planteó una agresiva prueba desde sus inicios para  intentar arrebatar el maillot de líder a Francisco Manuel Ric (C. Ciclo Hobby). Victoria parcial para Martín que cruzó la línea de meta con una ventaja de 5 minutos.

Joaquín Pavón (C.D. Rock Garden Bikes) en junior jugó todas sus cartas de cara al asalto al liderato frente a un combativo Juan Miguel Rivero (C.D. Bonela Bike), quien finalmente cedió casi 50 minutos en la línea de meta.

El líder de la general máster 50 no faltó a su cita con la victoria una vez más. José García Naranjo (C. Ciclo Hobby) volvió a subirse a lo más alto del podio una vez más en una prueba en la que se manejó con el margen suficiente como para controlar la carrera.

Finalmente en masculinos triunfo para Francisco López (C.C. Miranda Bike) en la categoría máster 60.

En cuanto a las féminas, reaparece con victoria en un circuito que no está disputando Fabiola Muñoz (C.C. Semar), con un tiempo de 3h43’31”.

Se da por concluida de forma excepcional esta modalidad de maratón en la presente temporada, la cual arrancó en el mes de junio con la prueba de Istán, pasando posteriormente por Alhaurín de la Torre, Canillas de Aceituno, Manilva y Álora.

 

Web Circuito Provincial de BTT Diputación Málaga XCM (resultados, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista