Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/10/2018 18:54:37

López Solano y Paqui Jiménez suben revoluciones en Baena a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’

Ambos corredores se impusieron en la ‘Media Maratón de Baena’, penúltima cita puntuable dentro de esta competición de BTT que recorre la provincia de Córdoba

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ siguen cosechando éxitos a su paso y este fin de semana pasado fue el turno de Baena. Allí se disputó la penúltima cita de este circuito de medias maratones BTT que está recorriendo a golpe de pedal la geografía cordobesa con citas de carácter competitivo adaptadas a todos los niveles. Una prueba que contó con una excelente organización por parte del C.D. Ocio-Natura y donde se dieron cita alrededor de 200 ciclistas.

Una matinal de frío -ahora que el otoño se ha decidido a hacer acto de presencia- donde el grueso del pelotón completó un recorrido de 49 kilómetros en plena Campiña de Baena. Los bikers rodaron por las vecinas localidades de Doña Mencía, Zuheros y Luque, con una primera parte de la carrera donde Miguel López Solano y Juan Pedro Trujillo demostraron veteranía y galones para rodar en cabeza, seguidos por Francisco Antonio Morón.

Pero sobre el kilómetros 25 Trujillo pinchó y se vio relegado a posiciones más atrasadas (aun así acabaría el cuarto de la general). Finalmente victoria del montemayorense Miguel López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López), quien aventajó a Francisco Morón (Super Bike Concepts Team Silver) en algo menos de un minuto y minuto y medio sobre Daniel Arenas (C.D. Urebikeshop&Bike55), segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las féminas, siete corredoras se batieron el cobre en la lucha por la victoria. Esta cayó del lado de la malagueña Paqui Jiménez, muy superior a sus rivales. Segunda fue su paisana Ana María Paradas (Aquaslava), mientras que el tercer escalón del podio se lo ganó merecidamente Luzi Zipitria (C.D. Agacha el Lomo).

Ganadores por categorías:

·         Cadete: José Ramón Borja (C.D.C. Desnivel Zero).

·         Junior: Sergio Muñoz (Cultural Palomera Naranjo).

·         Sub23: Daniel Arenas (C.D. Urebikeshop&Bike55).

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit).

·         Máster 30: Francisco Antonio Morón (Super Bike Concepts Team Silver) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Miguel López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava).

·         Máster 50: Antonio Sánchez (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

·         Máster 60: Antonio Torres.

 

Durante el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, el delegado en Córdoba de la FAC, Manuel Barea, la presidenta del club organizador, Dulce Moreno y la tesorera, Yolanda Alba.

Estas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ finalizarán por todo lo alto el próximo domingo 11 de noviembre con la IV Media Maratón AMV Villafranca, con inscripciones abiertas.

 

Maillot de las XCM Series GRATIS

Aquellos ciclistas que participen en al menos cinco de las pruebas de estas ‘DiputaciónCordoba XCM Series 2018’ recibirán gratis el exclusivo maillot del circuito. Próximamente publicaremos en redes sociales el listado de personas que pueden recoger su maillot (durante el horario de recogida de dorsales).

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ (resultados, clasificaciones, inscripciones, vídeos, galerías de fotos, calendario, normativa, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista