Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/11/2018 10:05:31

Armilla se viste de gala para cerrar la temporada ciclista granadina 2018

Más de 150 deportistas laureados protagonizaron el pasado viernes la Gala del Ciclismo de Granada.

La temporada ciclista granadina 2018 tuvo el pasado viernes una gran fiesta de clausura. Un año más, el Teatro Municipal de Armilla se convertía en escenario de celebración de tan importante acto, la Gala del Ciclismo Granadino 2018, en el que más de 150 deportistas laureados fueron los protagonistas.

A las 19 horas se levantaba el telón del teatro armillero para dar comienzo al discurso de bienvenida de su alcaldesa, Dolores Cañavate. A continuación tomaba la palabra el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero, quien hizo un emotivo repaso de un exitoso año ciclista.

Este año, como novedad, la Gala comenzaba con el reconocimiento de los deportistas granadinos que han ocupado los puestos de honor en las diversas competiciones nacionales para luego premiar a los que han ocupado posiciones de podio en el Ranking Andaluz tanto de BTT como de carretera.

Tras la proyección de un resumen en imágenes de la temporada ciclista granadina para las categorías de adultos, se daba comienzo al bloque de entrega de premios a los vencedores de los circuitos provinciales de BTT Media Maratón y de Carretera para sub 23, élites y másters.

Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada, fue el homenaje al ciclista Antonio Segovia Sánchez, por su trayectoria deportiva, así como a la viuda de Daniel Fiñana Barbero, quien recogió una placa en reconocimiento, a título póstumo, a una vida dedicada al ciclismo. Además, tanto el Ayuntamiento de Armilla como la Diputación Provincial de Granada recibieron un reconocimiento especial por su labor y apoyo al ciclismo granadino.

El acto estuvo amenizado por la actuación de la Escuela Municipal de Aeróbic y Ritmos de Armilla, espectáculo que dio paso a la sección de trofeos dedicada los más jóvenes ciclistas, aquellos que han protagonizado los circuitos granadinos de carretera para cadetes y júniors y de escuelas; sin olvidar la entrega de premios a los vencedores del provincial de rally.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, dio el discurso de clausura agradeciendo la presencia de deportistas, familiares y clubes que han hecho posible una temporada colmada de éxitos. La gran foto final con todos los campeones provinciales de las diferentes categorías y modalidades luciendo sus correspondientes maillots ponía el broche final a un día de fiesta.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista