Publicado: 28/11/2018 14:37:13

Ubrique nombrará a los campeones andaluces de Descenso 2018

La localidad gaditana de Ubrique se convertirá el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en epicentro del DH andaluz. Hasta la Sierra de Cádiz se desplazarán los mejores especialistas de esta modalidad para luchar por los títulos regionales que otorga el Campeonato de Andalucía de Descenso 2018. Será con motivo de la celebración de la ‘DH Barada Ubrique’, prueba que en ediciones anteriores ya acogió este campeonato e incluso el nacional del año pasado. La prueba servirá también para cerrar el Open de Andalucía de Descenso, por lo que tendrá un valor doble para los ‘descenders’.

Esta prueba está organizada por el C.D. RS Sport y tendrá el sábado 8 la jornada de entrenamientos de 10 a 14 y de 15:30 a 18 horas, con horario de recogida de dorsales de 9:30 a 12 horas. Se permite inscripción el propio sábado, pero con un aumento de precio de 10€. Ya el domingo habrá una primera manga de clasificación que definirá el orden de salida en la manga final.

El recorrido de 1,1 kilómetros y unos 160 metros de desnivel negativo parte de la zona del Cerro del Olivar y alterna zonas de pistas, trialeras y cauces de arroyos. Será más variado que en ediciones anteriores e incluye cambios de ritmo y una orografía heterogénea. Finaliza en el casco urbano ubriqueño con la meta instalada en la Avenida de Andalucía.

Las inscripciones para esta prueba están abiertas a través de este formulario web hasta el jueves 6 de diciembre a las 15 horas, con precio de 30€. Las categorías convocadas son las de cadete, junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, todas masculinas y femeninas.

Al término de la prueba los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo. Los campeones andaluces recibirán medalla y maillot, con medallas para segundo y tercero. Los ganadores del Open de Andalucía, a su vez, serán premiados en la Gala del Ciclismo Andaluz del 16 de diciembre en Pozoblanco (Córdoba).

 

Web Campeonato Andalucía Descenso 2018

Web Open Andalucía Descenso 2018

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com