Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/02/2019 10:44:55

Almería reconoce en El Ejido a sus mejores ciclistas del 2018

El pasado sábado se celebraba la Gala del Ciclismo de Almería 2018 en la que se hizo entrega de más de 140 galardones.

El ciclismo almeriense celebró el pasado sábado su gran fiesta de fin de temporada. Con el 2019 ya en marcha, merecía la pena mirar atrás para festejar los grandes triunfos del calendario 2018. De este modo, el Teatro Auditorio de El Ejido tuvo el privilegio de acoger esta esperada Gala del Ciclismo de Almería 2018 en la que se hizo entrega de más de 140 galardones.

La entrega de trofeos comenzó con el bloque nacional, haciendo entrega de los reconocimientos a los ocho almerienses que hicieron podio en competiciones nacionales. Además, se premió a los seis ciclistas de la provincia que habían alcanzado posiciones de honor en el Ranking Andaluz de Carretera y a otros tres del Ranking de Maratón.

A continuación, se dio paso al bloque de galardones provinciales, con el reconocimiento a los primeros de los circuitos de carretera y de BTT maratón, media maratón y rally.

Además, se aprovechó tan distinguida ocasión para entregar una distinción  especial a la Diputación Provincial de Almería, al Ayuntamiento de El Ejido y a la prueba Green Tour Koppert por su poyo y aportación al ciclismo almeriense.

La gala estuvo presidida por Ángel Escobar Céspedes, vicepresidente de la Diputación de Almería; Francisco Góngora Cara, alcalde de El Ejido; María José Martín Ruiz, concejal delegada de Deportes El Ejido; Manuel Rodríguez García, presidente FAC, y Guillermo García Muñoz, delegado de la FAC en Almería. Además, contó con la presencia de Juan Manuel Martel Gómez, Teniente Coronel del Tercio 3º de La Legión.

La gala estuvo amenizada por varias proyecciones en las que se recogieron algunos de los grandes momentos vividos en la pasada temporada. Uno de los vídeos se dedicó a la competición de adultos, tanto en las pruebas de carretera como en las de BTT, y otro a la cantera almeriense con imágenes de las distintas competiciones de escuelas disputadas a lo largo del 2018.

La esperada y aplaudida foto de familia de todos los campeones provinciales con sus respectivos maillots echó el cierre a este emotivo acto de clausura de una temporada llena de triunfos y de grandes méritos deportivos.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista