Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/02/2019 12:13:48

Yolanda Magallón y Félix Molina consiguen el trono del Open XCO 2019

El bilbilitano y la turiasonense desbancan en la primera prueba del circuito a sus rivales.

Después de un parón de dos años, la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza se supera y no decepciona con tres trazados nuevos para las diferentes categorías y con una participación de lujo de 250 bikers.

La primera manga de la mañana era para los juniors, cadetes, máster 50 y 60. Ivan Pérez (Saltoki-Olza-Sagardoy) rápidamente se destacaba del resto de su contrincantes, rodando con tiempos similares a los corredores de la siguiente manga, no dando opción a sus rivales. Javier Zaera (Grupo Aldia - Vive Huesca) hacia lo propio venciendo a golpe de riñón en la misma línea de meta al segundo cadete del Saltoki.

En máster 50, Jesús Ángel Espada (C.C. Gracus-Alfaro) vencía con claridad. Luis Carlos García, compañero de los organizadores, hacía lo propio en máster 60. Destacar a las féminas de esta primera manga, en la que Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy) sacaba una renta de más de trece minutos sobre sus directas rivales, dando cuenta del nivel de la corredora navarra. En cadetes vencía Carla Melero (C.C. Turiaso).

En la manga reina en la que se disputan los maillots de líderes del Open, vencían con autoridad en sus respectivas categorías Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) y Yolanda Magallón (C.C. Turiaso). En ambos casos, el dúo perseguidor formado por Jesús Torres (Metalgraf SH) y Milton Ramos (C.C. Sabiñánigo) ni Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) podían dar con ellos.

En Sub-23 un brillante Gabriel Torralba (C.C. Huesca Bike), actual campeón de España de enduro, vencía y hacía de sus bajadas un espectáculo para el público asistente. Muy de cerca le seguía Iván Romero (Ejarom Bikes), vencedor en máster 30. En máster 40 se imponía Jesús Mur (Laguarta Bikes Edelweiss) a un dúo perseguidor formado por Óscar Puyuelo (C.C. Oscense) y Carlos Ortigosa (Laguarta Bikes Edelweiss).

Próxima parada, II XCO Cuarte de Hueva

El Open no ha hecho más que empezar. El Open XCO 2019 sigue su curso y el 10 de marzo, tendrá lugar la siguiente cita del calendario.

 

Enlace albúm de fotos, aquí.

Enlace clasificaciones prueba, aquí.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista