Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/03/2019 11:05:30

El Trofeo Guerrita, segundo capítulo de la Copa España Élite-Sub23

Gerard Armillas, vencedor en el Circuito Guadiana, tratará de mantener el liderato en la cita murciana.

La Copa de España Élite-Sub23 vuelve a rodar este domingo, tras una semana de parón, con la disputa de la segunda prueba del circuito, la XXVIII edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, que se disputará en Alcantarilla, Murcia.

La prueba, presentada en el Ayuntamiento de Alcantarilla con la presencia del Alcalde de la localidad, D. Joaquín Buendía Gómez; el Director General de Deportes D. Alonso Gómez López; el Presidente de la Federación Murciana, D. Sergio Martínez Ros; el Concejal de Deportes D. Antonio Martínez Griñán; y el Presidente de la entidad organizadora, D. Diego Sánchez Pacheco, ofrece este año algunas novedades significativas en el recorrido, como la eliminación del Alto de Espuña y un ligero aumento en la distancia a recorrer.

Serán 175 los corredores que tomarán la salida en Alcantarilla, pertenecientes a 25 equipos. Los 19 conjuntos fijos de la Copa estarán acompañados de seis escuadras a las que la organización ha otorgado invitación: Tenerife Bike Point-Pizzería Española; Brócoli Mecánico-Sakata; Controlpack; Pemoy-Guillen Motor; y Ginestar-Ulb. Además, será de la partida el conjunto británico Zappi Racing Team.

Gerard Armillas (Team Compak) tratará de mantener su liderato ante sus más inmediatos perseguidores: Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) o Iñigo Elosegui (Lizarte). Dos ciclistas que buscarán también su cuota de protagonismo en casa serán los alcantarilleros del Valverde Team Terra Fecundis Miguel Ángel Ballesteros y David Espejo.

Los ciclistas tendrán que hacer frente en esta edición a 155 kilómetros, con una primera parte de la carrera en la que rodarán por un circuito urbano en Alcantarilla. La dureza de la cita residirá en la parte central, con los ciclistas teniendo que superar por dos ocasiones el alto de 1ª categoría de La Perdiz. Finalmente, la prueba se decidirá sobre un terreno de perfil llano, lo que hace presagiar una posible llegada al sprint o una disputa de un grupo numeroso de ciclistas.

SEGUIMIENTO

La salida neutralizada se dará a las 09:45 horas y se estima que la prueba concluya en torno a las 14:00 horas. Podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y el Trofeo Guerrita.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

DOCUMENTOS ADJUNTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista