Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/03/2019 11:13:11

Francisco Javier Ramos gana el desafío de Almuñécar

Raquel Martín entra como primera fémina en el VIII Desafío Ciudad de Almuñécar, segunda cita del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón.

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón se enfrentó ayer a su segundo reto de la temporada: el VIII Desafío Ciudad de Almuñécar.

Cerca de 250 corredores se congregaron en el estadio deportivo sexitano para hacer frente a un espectacular trazado de unos 46 kilómetros (con una ruta alternativa no competitiva de 35 km.) por la Sierra de Itrabo y los cerros de la zona, preparado por el C.D. Ciudad de Almuñécar.

Desde los primeros kilómetros, se produce un corte de seis corredores que consiguen escaparse y distanciarse de todo el grueso del paquete principal, sucediendo los ataques entre esas seis unidades hasta que Ignacio Ruiz (Espejo Bike Team - Bicicletas) y Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr) logran fugarse. Finalmente, el grupo se fragmenta  por completo llegando ambos escapados a meta para disputarse la carrera al 'sprint', que se resolvió a favor de Ramos venciendo con un tiempo de 02:03:19 al aventajar en solo un segundo a Ruiz. El tercer escalón de la general fue ocupado por Francisco Javier Parejo (Bikes Armilla, C.D.).

Respecto a las féminas, son Fabiola Muñoz (Semar, C.C.), Demelsa González (Manuela Fundación-C.D.Sabika) y Raquel Martín (Nutrix Zone Team, C.D.) quienes lideran en todo momento. Las tres rodaron juntas en las primeras posiciones a pocos metros las unas de las otras, vigilándose continuamente hasta que Martín, sobre el km. 25, consigue una distancia considerable haciendo que se posicione en línea de meta como ganadora. Fabiola Muñoz logra entrar en el segundo puesto, relegando al tercero a Demelsa.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Mario Moreno (Mipez Racing Team, C.D)

Júnior: Antonio Jesús Yeste (Faster Wear Team, C.D.)

Sub23: Iván Ruiz (Asociación C. La Herradura, C.)

Élite: Francisco Javier Ramos (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr) y Ana María Pardo.

Máster 30: Francisco Javier Morales (Espejo Bike Team - Bicicletas) y Demelsa González (Manuela Fundación-C.D.Sabika)

Máster 40: Francisco Javier Parejo (Bikes Armilla, C.D.) y Raquel Martín (Nutrix Zone Team, C.D.)

Máster 50: Miguel Rodríguez (Nevadabike-Meitel-Elektrokamyr)

Máster 60: Antonio Torres (Semar, C.C.)

 

Clasificación por clubes:

1º Semar, C.C.

2º Espejo Bike Team, C.D.

3º Bewor, C.D.

 

La prueba estuvo presidida por Luis Aragón, concejal delegado de Deportes de Almuñécar, y Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada.

La siguiente y penúltima prueba de este circuito será la II Montevives Bike Race del domingo 12 de mayo en Alhendín.

 

Web del Circuito Provincial de Media Maratón de Granada 2019 (calendario, clasificaciones, inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.) 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista