Publicado: 28/03/2019 11:32:39

Ganadores finales del Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally 2019

La provincia de Cádiz ya da por concluido un primer bloque de pruebas de BTT rally en el que se ha puesto a prueba la gran capacidad técnica de los 'bikers' de la zona, congregando a un total de 1.610 participantes. Este Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally 2019 cierra, de este modo, un exitoso cartel de cinco pruebas en las que, entre los meses de enero y marzo, se han librado interesantes batallas en la lucha por los títulos provinciales individuales y por clubes. Finalizado el circuito, esos títulos ya tienen nombre propio.

El provincial disputaba su primer encuentro en el Parque de Las Beatillas de El Puerto de Santa María con el VI Rally Guerrero Bike, en el que brillaron Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes) entre las féminas y Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan) en la categoría élite; el máster 30 Iván Vargas (A.D. Suraventura) dominó con mano de hierro de inicio a fin entre los másters.

El V Rally Ciudad de Medina Sidonia tomaba el relevo una semana más tarde para celebrar la victoria de la cadete Andrea Pascual (Puerto Real, C.C.), que se hacía con la manga de las féminas, y de Juan Manuel Navarro en la de los élites/sub 23. La carrera de los másters volvía a ser para Iván Vargas (Suraventura, A.D.)

El II Rally MTB Taraguilla llegaría en el mes de febrero como tercera cita ofreciendo una bonita lucha en la categoría reina protagonizada esta vez por el élite José María Virués (Alvarito, C.C.). El M30 Fernando Domínguez Ruiz se hacía con los másters y la júnior Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.) lograba entrar victoriosa en primera posición de la clasificación femenina.

Juan Manuel Navarro volvía a dar un golpe de autoridad en el Pinar del Almendral, en la que fue la penúltima prueba: el V Rally C.C. Puerto Real. Con las generales ya tomando forma, Andrea Pascual (Puerto Real, C.C.) marcaba su liderazgo, destacando el máster 30 Fernando Domínguez de nuevo entre los máster.

En el mes de marzo vivimos la que fuera la última batalla. El escenario elegido fue las canteras de la Sierra de San Cristóbal, situada entre los municipios de Jerez y El Puerto, congregando a un total de 300 'bikers' en el decisivo III Rally C.D. Innova Bike. Allí, destacaba de nuevo un combativo Juan Manuel Gómez, mientras que la corredora júnior Daniela García (Symisur Centauro Bikes) se imponía como vencedora absoluta y Daniel Sevillano (Puerto Real, C.C.) conquistaba la carrera de los másters.

 

Clasificación final por categorías:

·         Gymkhana: Aitor Joya  y Valentina Zarzuela (ambos de la Escuela Centauro Go Bike)

·         Promesa: Lucas Morales (Guerrero Bike, C.D.) y Natalia Barrera (Escuela Ciclista Villamartín)

·         Principiante: David González y Nerea López (ambos de la Escuela Centauro Go Bike)

·         Alevín: Francisco José Sánchez (Mountain Bike Jerez) y Paula Lagostena (Lagostena Team, C.D.)

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike)

·         Cadete: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes) y Gabriela García (Los Dalton de Taraguilla)

·         Júnior: Daniel Fernández (Indeso DFBike Jerez) y Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.)

·         Sub23: José Cruz (Toro Bike, C.D.)

·         Élite: Juan Manuel Gómez (Bikefan, C.D.)

·         Máster 30: Fernando Domínguez

·         Máster 40: Carlos Molina (Bicikultura, C.D.) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes)

·         Máster 50/60: Pedro Lunar (Symisur Centauro Bikes)

 

Clasificación final por clubes:

Este año, como novedad, se ha ido actualizando tras cada prueba celebrada las clasificaciones por clubes lo que ha motivado e impulsado la participación grupal, animando a los clubes a medir sus fuerzas, siguiendo muy de cerca las competiciones semana tras semana. De este modo, las clasificaciones finales por clubes quedan de la siguiente manera:

·         Centauro Go Bike, C.D. (600 puntos)

·         2º Mountain Bike Jerez, C.C. (525 puntos)

·         3º Los Dalton, C.C. (505 puntos)

 

Cerrado este cartel, la provincia gaditana se mete de lleno en el segundo bloque de pruebas de XCO con el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Rally 2019, que ya comenzó el pasado 24 de marzo con la prueba de Estella del Marqués (Jerez) y a la que se le sumará otras cinco pruebas más en los próximos meses (hasta junio).

 

Web Circuito Apertura BTT Rally de Cádiz 2019 (normativa, clasificaciones, calendario, noticias, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com