Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/01/2019 13:42:03

El Velódromo Illes Balears se cita con el mejor ciclismo en pista este fin de semana

El velódromo mallorquín será el escenario en el que este fin de semana arranque la Copa de España de Pista. Además, tendrá lugar el Campeonato de España Élite y Sub23 de ómnium.

Palma de Mallorca será en esta edición la ciudad que abra una Copa de España de Pista que contará en 2019 con tres pruebas puntuables. Además, el fin de semana servirá también para dilucidar quiénes son los nuevos campeones de España de Ómnium en categoría élite y Sub23, tanto masculina como femenina.

El Gran Premio “Toni Cerdá” – Ayuntamiento Algaida volverá a contar con una excelente representación de los mejores pistards de nuestro país, entre los que se incluye el local Albert Torres, favorito indiscutible ante la ausencia de su pareja en la Madison con la Selección Española, Sebastián Mora. La cita  tendrá, por otro lado, obligadas y notables ausencias como las de los internacionales Pepe Moreno, Juan Peralta, Alejandro Martínez, Illart Zuazubiskar, Óscar Pelegrí, Helena Casas, Tania Calvo o Irene Usabiaga, que concurrirán este fin de semana con el combinado nacional en la penúltima cita de la Copa del Mundo de pista, a celebrarse en Cambridge (Nueva Zelanda).

La acción arrancará el sábado a partir de las 15:30 horas. Antes habrá tiempo para presenciar una prueba de promoción de escuelas en la que concurrirán más de 50 jóvenes talentos. Serán en total más de 200 ciclistas los que pisen este fin de semana en el velódromo insular. La jornada sabatina está previsto que se cierre a las 20:50 horas con las semifinales de velocidad.

Ya el domingo tendrá lugar el Campeonato de España de Ómnium. La jornada arrancará sin embargo a las 08:45 horas con las clasificatorias de puntuación para las categorías cadete y junior, y se cerrará a las 15:20 horas con la prueba de Keirin masculina.

Por su parte, Campeonato de España de Ómnium dará comienzo a las 09:40 horas con la prueba de scratch. En torno a las 14:30 horas, y tras la prueba final de puntuación, se conocerá quiénes son los nuevos campeones de España. Entre los favoritos cabe destacar al trío de ciclistas que presenta la selección balear, con Albert Torres a la cabeza, Marc Buades y Pau Llaneras; el castellano leonés Noel Martín o el ciclista vasco Unai Iribar. En cuanto a las féminas, ante la baja de su hermana Irene, compitiendo también con la Selección Española en Nueva Zelanda, Ana Usabiaga se erige como una de las grandes favoritas. Además, competirán en Mallorca otras grandes fondistas como Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Isabel Ferreres, Sandra Alonso o Belén López, que vuelve a la pista tras un largo periodo de ausencia.

En lo concerniente a la Copa de España, este año, de nuevo, se presupone una disputada competición por selecciones, con Euskadi tratando de revalidar título.

En esta primera cita de la Copa de España podremos ver en acción a los velocistas cadete, junior y Open en 200 metros, velocidad y keirin. Por su parte, los fondistas cadetes y junior disputarán tres pruebas: Tempo, eliminación y puntuación, siendo las pruebas del Campeonato de España de Omnium Élite y Sub23 también valederas para la clasificación de la Copa de España.

Julio Alberto Amores, actual vencedor de la Copa de España de fondo élite, no estará en Palma; la que sí competirá de acuerdo a las preinscripciones será la campeona élite de fondo en 2018, Isabel Ferreres. El ya mencionado Alejandro Martínez, actual campeón de velocidad, tampoco estará en Palma dada su participación en la Copa del Mundo de Cambridge, mientras que sí participará la navarra Gudane Araiz, campeona de velocidad en la Copa 2018.

Dispones de toda la información sobre el certamen en copapista.com. Además, recuerda que puedes seguir lo concerniente tanto al Campeonato de España de ómnium como a la Copa de España de Pista en los hashtags #CEPistaOmnium19 y #CopaEspañaPista19.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista