Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/04/2019 11:33:59

Rafael Reyes se lleva el XI Desafío Trabuqueño

Fabiola Muñoz fue la única fémina que plantó cara al duro recorrido de esta segunda cita de XCM del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

La décimo primera edición del mítico Desafío Trabuqueño volvía ayer con la victoria del granadino del C.C. Semar Rafael Reyes con un tiempo en meta de 2 horas, 30 minutos y 02 segundos. De esta brillante forma concluía este XI Desafío Trabuqueño siendo la segunda cita de la modalidad de maratón del  XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga del total de siete que la componen.

Debido a las inclemencias meteorológicas, la organización tuvo que hacer sensibles cambios en el recorrido suprimiendo el bello tramo de la Fuente de los 100 Caños y excluyendo las zonas que habían acumulado mayor barro. Decisión acertada y celebrada por todos los 'bikers' que afrontaron un similar recorrido más seguro y sostenible para la competición.

A partir de las diez de la mañana, se dio la salida con un trazado final de 59 kilómetros de mucho sendero, pista, trepidantes subidas y rápidas bajadas para completar los 1.536 metros de desnivel acumulado. Muy pronto se formó un trío de auténtico lujo en cabeza de carrera formado por el máster 30 Rafael Reyes, Alejandro García (Eshmun Sport Clínic - Makinón) y el flamante corredor local Adrián Aguilera (C.D. Trabuco Bike). Con permanentes cambios de ritmo, se fueron afrontando cada uno de los kilómetros hasta que en una subida de cortafuegos, situada en mitad de carrera, Reyes cogió unos metros de ventaja que fue progresivamente aumentando hasta alcanzar la línea de meta en la Plaza de la Libertad con una ventaja de 1 minuto y 12 segundos. Por detrás llegaría Aguilera cosechando un segundo puesto con sabor a victoria entre sus paisanos y que le auparía a lo más alto del cajón en la categoría élite.

Alejandro García finalmente no pudo mantener la tercera posición ante el empuje del joven sub 23 Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike), quien en ningún momento le perdió la cara a la carrera para plantarse en meta con una merecidísima tercera posición de la general y primera de su categoría. García se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la general, pero primero en su categoría, máster 40.

Fin de semana brillante para José García Naranjo (CicloHobby), quien consigue dos victorias consecutivas en la categoría máster 50 en las dos pruebas de maratón celebradas. En esta ocasión, triunfo muy trabajado con apenas 20 segundos de diferencia respecto a Fernando Matías (C.D. Berbikes). Misma situación para un intratable Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes ) quien encauza de forma contundente la categoría júnior a su favor con dos triunfos consecutivos.

Tampoco le fue nada mal la vuelta a la competición a Salvador López (C.D. Eurobike) quien vuelve a demostrar que ha vuelto para quedarse. Al igual que García y Gerena, segundo triunfo del fin de semana con la autoridad que le proporcionan los siete minutos de diferencia respecto a José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava) quien mantiene abierta todas sus opciones en la general en máster 60.

En cuanto a las féminas, la única clasificada hizo su aparición en la Plaza de la Libertad con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 34 segundos y correspondió a la máster 40 Fabiola Muñoz Ros (C.C. Semar) quien también completa un fin de semana de ensueño con el segundo puesto del Homenaje a la Legión del día anterior. Gran rendimiento para Muñoz volviendo a demostrar la capacidad de sufrimiento que la ha caracterizado en las últimas temporadas.

La próxima cita de la modalidad  la marcará  la una nueva edición de la maratón de Istán, aunque para ello habrá que esperar hasta el día 9 de junio. Antes de la llegada de la temporada estival y el merecido descanso ,Alhaurín de la Torre acogerá el día 16 de junio su prueba que también puntuará para el Open de Andalucía. Ya después del descanso veraniego, El Burgo (14 de septiembre), Álora (22 de septiembre) y Nerja (17 de noviembre) terminarán de componer el circuito.

 

Web del  XXI Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista