Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/04/2019 10:10:26

La Copa de España Féminas Cofidis viaja hasta Dos Hermanas para su cuarta cita

La prueba “Ciudad de Dos Hermanas” debutará en la Copa de España Féminas Cofidis este próximo domingo 28 de abril proponiendo un recorrido propicio para corredoras de potencia y explosivas.

Este próximo domingo 28 de abril, la caravana que da vida a la Copa de España Féminas Cofidis se trasladará hasta el municipio sevillano de Dos Hermanas para celebrar la cuarta prueba del certamen.

La cita nazarena se estrena como carrera perteneciente a la Copa de España Féminas Cofidis proponiendo un tipo de recorrido muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora en Eibar, Noja y Almería. La prueba “Ciudad de Dos Hermanas”, organizada por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, vertebrará sus competiciones en torno a un circuito de 9,4 kilómetros que se desarrollará sobre trazado urbano y estará ubicado en la zona del “Pensador”. Las ciclistas cadete, que partirán a las 10:00 horas de la mañana, darán cuatro giros a este circuito; mientras que las élite y sub23 tomarán la salida en torno a las 11:30 horas para completar en torno a ocho vueltas a ese mismo trazado -la decisión definitiva al respecto del número de vueltas se acordará entre el Presidente del Jurado Técnico y los representantes de los equipos en -. Las juniors y Másters se unirán a este pelotón una vez hayan transcurrido dos vueltas, realizando un total de seis giros.

El trazado no cuenta con grandes desniveles ni con tramos especialmente exigentes por lo que será favorable para corredoras potentes, explosivas y habilidosas, pues el triunfo bien podría decidirse al sprint entre un numeroso grupo de corredoras. El Movistar Team, que dominó el Gran Premio Ciudad de Eibar y el I Trofeo Bajo Andarax gran autoridad, acudirá a Dos Hermanas con únicamente dos representantes, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, debido a su participación en la Liege-Bastogne-Liege por lo que pierden parte de su habitual favoritismo.

Como grandes candidatas al triunfo habrá que tener en cuenta, además de a las corredoras del conjunto telefónico, a María Martins, ciclista del Sopela que viene de vencer en Noja al sprint por delante de Sandra Alonso, que también será una de las ciclistas que opte al triunfo en Dos hermanas. Otras corredoras a tener muy en cuenta serán Ana Usabiaga (Eustrak), ganadora de la edición 2018 de la Copa de España de Féminas Cofidis y que cuenta con una notable punta de velocidad, Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogiberri), que estuvo muy activa en Noja y finalizó cuarta, así como Nerea Nuño (Río Miera) o Ziortza Isasi (Eneicat), que también estuvieron en el top 10 de la cita cántabra.

Lorena Llamas, líder de la Copa de España Féminas Cofidis en categoría élite-sub23, será la gran ausente en la prueba de Dos Hermanas, al igual que su compañera Paula Patiño, mejor sub23 del certamen, que se encuentra en Suramérica para disputar la próxima semana el Campeonato Panamericano en México. En categoría junior, tampoco estará la líder Idoia Eraso, que se encuentra compitiendo con la Selección Española en la EPZ Omloop Van Borsele; mientras que en categoría cadete, Ainara Albert sí podrá defender su posición de mando en la general.

Cabe recordar a todas las participantes que la oficina de carrera permanecerá abierta desde el sábado a las 17:00 horas. Toda la información al respecto del circuito nacional de féminas podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis19 y en nuestra web feminas.CopaCarretera.com.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista