Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/04/2019 10:21:35

Sierra de Yeguas celebra el triunfo de Antonio Raúl Gerena

La II Media Maratón Sierra de los Caballos, penúltima prueba de MXM del Trofeo Apertura del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, coronó a Paqui Jiménez entre las féminas.

La penúltima prueba del Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón se saldaba el pasado sábado con la trabajadísima victoria de Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bike). Vibrante fiesta deportiva la vivida en esta penúltima prueba del Trofeo Apertura donde casi 300 'bikers' se dieron cita para recorrer los 48 kilómetros propuestos por el C.D. Serrabike en esta II Media Maratón Sierra de los Caballos.

Pasadas las 10 de la mañana, se daría la salida neutralizada desde la Plaza Andalucía en pleno centro neurálgico del municipio. Tras recorrer la calle La Cruz, se conformaron las diferentes parrillas. Muy pronto un durísimo ritmo de carrera de Daniel Bernal (Gacosur) lo situaría en cabeza de carrera seguido muy de cerca constantemente por el percutor ritmo impuesto por Antonio Raúl Gerena. Pronto se produjo la unificación formando una dupla de auténtico lujo en la que todas las apuestas apuntaban de cara al triunfo final. Detrás, un grupo perseguidor, compuesto por los principales corredores de la clasificación general absoluta, intentaría sin éxito aproximarse.

Esta situación volvió más ambicioso al joven corredor júnior gaditano que puso una marcha más para escaparse en solitario camino de línea de meta, la cuál cruzaría con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 26 segundos para alzar la media horaria hasta los 25,17 km/h. Por detrás, la batalla no se dio tregua produciéndose la entrada de dos corredores de categoría élite, ante los problemas de Bernal que tuvo que aminorar el ritmo ante una avería mecánica, en apenas 47 segundos de diferencia. Medalla de plata para Jesús Pérez Priego (Eshmun Sport Clínic - Makinón) , quien envió a la tercera posición a un combativo Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike). Luque continúa recortando puntos al líder élite Juan Jesús Sevilla, quien finalizó quinto de la general.

Gran prueba la desarrollada por Jorge Negrete (C.D. Fenicia Bike Team) para subirse a lo más alto del cajón en máster 40 con solvencia y situarse provisionalmente como líder de la general. 

En máster 30, dominio sin paliativos una vez más de Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al - Andalus). Gran victoria de Gálvez quien pudo permitirse mantenerse en el último tramo gracias a la gran ventaja adquirida que le aupó al sexto puesto de la general.

Vibrante carrera la disputada en sub 23 con victoria final en los últimos metros para Juan Gabriel Escobar (C.D. Bonela Bike) quien pudo aventajar en tan solo medio minuto a Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) y Joaquin Gómez. Victoria que vale un liderato de cara a la última prueba de Periana, donde tendrá que defenderlo.

Misma situación dominante para un habitual en los podiums, Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby), quien no dio concesión alguna en esta penúltima prueba de media maratón de cuya general se sitúa al frente en la categoría máster 50.

En un puño se pone la clasificación general de cadetes con la victoria de Antonio Jesús Galván (C.D. Bonela Bike). Pocos puntos de diferencia con respecto a Rafael Aguilar (Gsport-Franco Furniture).

Presenta sus credenciales de cara a la victoria final de máster 60 Felipe López (C.D. Marbella Cycle Center) con una victoria que le acerca al primer puesto.

Por su parte, gran triunfo de Paqui Jiménez en féminas. Con 2 horas, 21 minutos y 55 segundos, Jiménez se coronó con 26 minutos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV), quien a la postre conseguiría el triunfo en máster 40. Del mismo modo, Jiménez subiría a lo más alto del podio en máster 30. Cerraría el podium de la general la élite Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes), quien quedaría a escasos dos minutos del segundo puesto aupándose con este resultado al liderato. Una vez más, triunfo de Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) en la categoría de cadete fémina.

Con un solemne acto de entrega de premios presidido por José María González y José Querino, alcalde y concejal de Deportes respectivamente, concluiría esta penúltima prueba del Trofeo Apertura de media maratón. Periana marcará el final de esta modalidad del XXI Circuito Diputación de Málaga el próximo miércoles 1 de mayo.

 

Web del Trofeo Apertura del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista