Publicado: 06/05/2019 12:03:32

Manuel Villarrubia se corona en el Alto de Moclinejo

La tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Málaga de Carretera, valedera al mismo tiempo para el Ranking Andaluz, se saldaba ayer con la trabajadísima victoria de Manuel Francisco Villarrubia (C.D. Bike Philosophy) en un final donde la estrategia de carrera y el 'sprint' fueron decisivos para obtener el triunfo. Renovado recorrido el previsto por parte del Club Ciclista Triple Plateros con la subida al Alto de Moclinejo como principal protagonista de la jornada.

Pasadas las 11 de la mañana arrancaría esta Subida al Alto de Moclinejo Villa Rincón de la Victoria desde el Polideportivo Rubén Ruzafa de la localidad de Rincón de la Victoria con un tramo neutralizado de cuatro kilómetros que dejaría al nutrido pelotón ciclista a  pies del inicio de la subida. Una dura rampa daría la bienvenida a los corredores para afrontar los 12 kilómetros de ascensión a una media superior al 5% que llevaría a los corredores a acumular alrededor de 625 metros de desnivel acumulado en meta. Con varios puntos críticos a controlar durante la subida, muy pronto se produjo el ataque de Francisco González (Eshmun Sport Clínic - Makinón) quien anduvo escapado durante algunos kilómetros. Tras su neutralización, se encadenaron sucesivos ataques que fueron desgranando el nutrido pelotón para reducirlo a lo más selecto. Excelente trabajo por parte de Bike Philosophy que dominó la carrera con un control absoluto en todo momento. Fruto de este gran trabajo, se produjo la victoria de Manuel Francisco Villarrubia con un estratosférico tiempo de 28 minutos y 46 segundos por escasos centímetros sobre su compañero Víctor Pérez-Abela. Ambos elevaron la velocidad media de la ascensión por encima de los 25 km/h. Tras estos dos corredores élites que decidieron la carrera en los últimos metros, clasificó Juan Carlos Ramírez quien finalmente no pudo salvar el hueco de tres segundos que le separaron de la lucha por la victoria.

Tras ellos, un dinamitado grupo de corredores fue entrando por meta con evidentes signos de fatiga tras el exigente tramo final. Cuarto de la general y  primer puesto júnior para el joven Juan Antonio Velázquez (Gsport-Franco Furniture). Tras él, y en una breve horquilla de cinco segundos, clasificaron el primer máster 30 y el primer sub 23, quienes se llevaron merecida victoria. Primer puesto para Fernando Romera (Castell, C.D.C.) y Francisco González (Eshmun Sport Clínic - Makinón), respectivamente, quien tras su fuga no le perdió la cara a la prueba en ningún momento luchando hasta los últimos metros por la victoria.

Sin opciones de alcanzar a la cabeza de carrera, obtuvo un importante triunfo en máster 40 José Gabriel Fernández (C.D. Etipón Bike) quien tuvo que lidiar, una vez más, con una numerosa categoría en la que el nivel fue altísimo. Vibrante victoria para José Miguel Doblas (Gacosur) en máster 50, así como del corredor cadete Juan Miguel Sierra (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno). Manuel Cazalla con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos fue el más rápido en la categoría más veterana, máster 60, donde un nutrido grupo de corredores no vendieron barata la victoria.

En féminas, imponente victoria, una vez más, para Victoria Bandera (Tenerife Bike Point - Pizzeria), quien marcó en esta ocasión un registro de 37 minutos y 53 segundos. Victoria absoluta y en su categoría, sub 23, en donde dejó a más de diez minutos de diferencia a Andrea Galacho. Noemí Ventosa cerró el cajón de la general para llevarse, al mismo tiempo, el primer puesto en su categoría, máster 30. Triunfos también en sus respectivas categorías para Flavia Bustos en élite y Leticia Ron, en máster 40.

Tras la finalización de la prueba, el pelotón volvió de forma neutralizada hasta el Pabellón Deportivo de Rincón de la Victoria donde sería la ceremonia protocolaria de entrega de premios, a la que asistió el concejal de Deportes de la localidad, Sergio Antonio Verdejo.

Celebrada esta prueba, el provincial malacitano tendrá una nueva cita en Churriana el próximo 18 de mayo. Por su parte, el Ranking Andaluz volverá este fin de semana con el 62º Gran Premio Ciclista Chiclanero.

 Botón para participar en la encuesta

Web del Circuito Provincial de Málaga de Carretera (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadetes y Júnior (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.) 

Web del Ranking Andaluz de Carretera Sub 23 y Élites (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.) 

Web del Ranking Andaluz de Carretera Másters (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com