Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/05/2019 12:09:04

La Copa de España Máster se traslada a Cuenca para su quinta prueba

La primera edición de la “Copa de España Ciudad de Cuenca – Gran Premio Diputación”, quinta prueba puntuable del circuito nacional de carretera Máster, se celebrará este próximo sábado 11 de mayo sobre un exigente recorrido de 101 kilómetros.

Cuenca acogerá por primera vez una prueba de la Copa de España Máster de carretera. La prueba, designada como “Copa de España Ciudad de Cuenca – Gran Premio Diputación”, tendrá lugar este próximo sábado 11 de mayo a partir de las 11:00 horas y contará con un precioso recorrido por la serranía conquense.

El organizador, Actividades Deportivas C. C., propondrá para los corredores de las categorías Máster 30 y 40 un exigente recorrido de 101 kilómetros con salida y meta en Cuenca que comprenderá la ascensión de tres puertos puntuables: El Collado, el más exigente de todos ellos y situado en el km 33; Peña del Acebo, que se subirá en el km 50 de carrera; y por último el Puntal de las Palomas, que se corona a menos de 30 km de meta.

Con respecto a la salida de los Máster 50 y 60, esta se realizará en torno al kilómetro 20 para cubrir posteriormente un total de 80 kilómetros. Al término de la competición, se entregarán premios al ganador del Premio de la Montaña, de las Metas Volantes, así como a los tres primeros clasificados de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60.

A esta quinta prueba del certamen, llegan como líderes de la Copa de España Máster Pedro José Sánchez Cidoncha en Máster 30, Antonio Martín en Máster 40, Álvaro García Zambrano en Máster 50 y Francisco Benítez en Máster 60.

Todos aquellos que deseen encontrar más información sobre esta prueba, que se celebrará gracias al apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, pueden hacerlo en la página de Facebook del evento, así como a través del hashtag #CopaEspañaMáster19 en redes sociales. Las clasificaciones completas podéis encontrarlas en el espacio dedicado a la Copa de España Máster en nuestra página web. 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista