Publicado: 13/03/2017 14:47:16

Saúl Pérez y Pepa Arroyo estrenan a lo grande las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’

Triunfal inicio en Villanueva de Córdoba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’. Esta competición de BTT media maratón celebró ayer la III Media Maratón BTT Jarota, cita que fue capaz de reunir en esta localidad a más de 215 corredores deseosos de comenzar con fuerza una temporada que se antoja espectacular. Bajo organización del C.C. Jarote, la cita tuvo a la Plaza de Toros de esta localidad como centro neurálgico de la misma, punto que además sirvió para dar la salida y como meta.

En el acto protocolario de corte de cinta estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, el concejal de Cultura y Deportes, Gabriel Duque, y el presidente del C.C. Jarote, Pedro Vera.

Desde el principio un trío de lujo comandó la carrera con puño de hierro, abriendo distancias no grandes pero sí suficientes como para pensar en luchar entre ellos por la victoria. Los élites Saúl Pérez e Ismael Díaz más el máster 30 José Manuel Cabello rodaron en solitario prácticamente hasta los últimos kilómetros, donde el onubense Pérez asestó un letal golpe abriendo una insalvable brecha de aproximadamente 1 minuto, a la postre definitiva.

Así las cosas, victoria en la general para Saúl Pérez (Sportbici-Scott) con un tiempo en meta de 1h 58´52”, siendo Ismael Díaz (FS Bike Coferpu MTB Team) segundo y José Manuel Cabello (C.D. Córdoba Sports Land) tercero.

En cuanto a las féminas, Pepa Arroyo (Kurtuba Team) firmó una gran actuación y paró el reloj en 2h 45´28”, por delante de una de las favoritas, Elena Vilches (Ciclos Cabello), que fue segunda. La tercera fémina en entrar en la meta instalada en el coso taurino fue la máster 40 María Ángeles Moreno (C.D. Ruedas Locas MTB Córdoba).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo).

Junior: Rafael Díaz (Palomares Biking Team).

Sub 23: Ismael Aguilera (Dental Luque Team).

Élite: Saúl Pérez (Sportbici-Scott) y Tamara Villasanta (Ciclos Carrasco-Vibradores Mai).

Máster 30: José Manuel Cabello (C.D. Córdoba Sports Land) y Pepa Arroyo (Kurtuba Team).

Máster 40: Francisco Rivas y María Ángeles Moreno (C.D. Ruedas Locas MTB Córdoba).

Máster 50: Antonio Expósito (P.C. Villaharta Ajierropartio).

Máster 60: José Cuevas (C.D. Tikismikis).

 

Como siguiente cita dentro de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’ es la III BTT Monte Malagón, a disputarse el domingo 26 de marzo en la localidad de Belalcázar y para la que os podéis inscribir todavía en la web oficial.

 

Web de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’ (clasificaciones, fotos, calendario, vídeos, inscripciones, normativa, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com