Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/05/2019 10:39:50

Excelente parada del NaturCor en Rute

Éxito de participación y organización en la ‘II Ruta Encina Milenaria Rute’, que contó con unos 120 participantes en la que fue la penúltima cita de este circuito de cicloturismo BTT

El VI Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba está dando sus últimas pedaladas de la temporada. Este pasado domingo Rute acogió la penúltima de sus citas programadas, siendo nuevamente un éxito tanto de participación como de organización. Esta ‘II Ruta Encina Milenaria Rute’ contó con la presencia de alrededor de 120 deportistas, con un alto porcentaje -en la línea del resto de citas- de féminas entre los participantes.

Esta marcha de cicloturismo BTT, cuya organización corrió a cargo del C.D. Peña Rahamantah, partió desde el Paseo del Fresno y tuvo un recorrido de 37 km que se desarrolló exclusivamente en el término municipal de Rute. Las pistas y caminos del entorno del Parque Natural Sierras Subbéticas fue el escenario idílico para el desarrollo de la marcha, que contó con dos avituallamientos sólido/líquido, uno de los cuales tuvo lugar a la sombra de una imponente Encina Milenaria, la que da nombre a la ruta.

Al finalizar la marcha, acompañados de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rute, Mónica Caracuel, los cicloturistas pudieron disfrutar de un almuerzo de convivencia y actividades paralelas que dieron ambiente y colorido a la jornada.

Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

La última cita del NaturCor es la ruta ‘Un Mar de Olivos de Nueva Carteya’, prevista para el sábado 25 de mayo y con inscripciones abiertas.

 

Web VI Circuito Provincial de BTT NaturCor

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista