Publicado: 28/05/2019 12:55:57

Albox marcará el parón veraniego del Circuito Almería BTT Maratón 2019

Una de las citas veteranas y más consolidadas del panorama BTT de la provincia de Almería ya ha comenzado su particular cuenta atrás. El próximo domingo 9 de junio a partir de las 9 de la mañana se disputará la ‘VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT’ en Albox, prueba central de las cinco puntuables para el Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2019. Además, la cita que organiza el C.D. Albox Bike está incluida entre las seleccionadas este año para formar parte del Ranking Andaluz de esta modalidad.

La principal novedad de la carrera es su recorrido, que experimenta algunos cambios respecto a años anteriores. Un trazado que contará con sendas ‘rodadoras’ entrelazadas con ramblas y tramos de exigentes subidas para un total de 63km (el primer neutralizado) donde se acumularán unos 1.500m de desnivel positivo. La organización dispondrá 4 avituallamientos: líquido en el km. 17; sólido-líquido en el km. 27,8; sólido-líquido en el km. 44,8; y líquido en el km. 51 tras superar la última dificultad montañosa de la jornada.

Además, otra gran novedad es que habrá una ruta corta igualmente apasionante pero menos exigente con la intención de que nadie se quede sin disfrutar de una jornada de puro BTT. En este caso con 52km, con desvío directo hacia Albox desde el pk45 de la ruta larga. En ese punto se instalará el cierre de control a las 13:30 horas. Para los ciclistas que completen la corta se habilitará los tres primeros avituallamientos de la ruta larga.

La línea de salida y la meta estará instalada en la Avenida Lepanto, concretamente en el Pabellón Polideportivo de la localidad albojense. Esta prueba está abierta a las siguientes categorías: junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de formulario web hasta el miércoles 5 de junio a las 15 horas, con precio de 20€ para federados y 25€ para no federados. El día de la prueba, en horario de 8:30 a 9:30 horas y coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencias, también se podrán formalizar (siempre y cuando queden plazas libres).

Al término de la prueba el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, con clasificación general y local tanto masculina como femenina.

La siguiente prueba del provincial almeriense será la ‘IX Maratón Sierra de los Filabres-Desafío Los Seis Pies’ del 15 de septiembre en Macael, mientras que en el caso del Ranking Andaluz la ‘VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos’ del 16 de junio.

 

Web Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2019

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com