Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/06/2019 15:23:45

Cártama corona a José María Sánchez

La última jornada de los Campeonatos de Andalucía 2019 también otorgó el título de campeón en categorías máster 30 y 35

La localidad malagueña de Cártama ha acogido hoy la última jornada de los Campeonatos de Andalucía de Carretera 2019, competición que durante este fin de semana ha convertido al Valle del Guadalhorce en epicentro del ciclismo en nuestra región. En la prueba reina, la formada por las categorías sub23 y élite, se vivió un magnífico espectáculo en el que el moronense José María Sánchez (Gacosur) impuso su experiencia y estado de forma para coronarse como nuevo rey del ciclismo andaluz. En la categoría sub23 el nuevo campeón es el ejidense Juan José Moreno (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec).

Estos campeonatos han contado con la organización del C.C. Al-Andalus y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

 

Prueba sub23-élite

El mediodía marcó el inicio de la prueba en línea más esperada de estos campeonatos, la que congregó a las categorías sub23 y élite y que cumplió expectativas brindando un magnífico espectáculo. Desde los primeros compases varios intentos de fuga se fueron consolidando hasta formarse un grupo de ocho corredores que dominó gran parte de la prueba pese a los constantes esfuerzos del pelotón en neutralizarlos.

Pero a falta de 18 kilómetros para la llegada la falta de entendimiento entre ellos permitió que por detrás pudieran conectar con ellos y se formará una nueva carrera. De aquí a meta se desataron todas las hostilidades, cuajando un ataque de Villarubia, David Romero y ‘Josemari’ Sánchez a menos de 10 kilómetros. Pese a los intentos del pelotón ya nada pudieron hacer y todo se decidió en el último kilómetro. Ahí el de Morón de la Frontera impuso su veteranía por delante de David Romero (no optaba a título sub23) y Villarrubia, completando el cuadro de honor de la prueba por este orden.

En lo referente a los campeones, en categoría élite junto al flamante campeón Sánchez subieron a podio como plata Manuel Fco. Villarrubia y como bronce Francisco López. En sub23 el título es para Juan José Moreno, la plata se la adjudicó el jiennense Manuel Jesús Castilla y el bronce fue para el nazareno José Javier Moscoso (Diputación de León-ULB).

Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el presidente del C.C. Al-Andalus, José Miguel Peña y el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez.

 

Prueba máster 30

La jornada se inició con un pelotón máster 30 y 35 formado por alrededor de ochenta unidades que tuvo que hacer frente en cuatro ocasiones al consabido circuito de 25 kilómetros (para un total de 100 kilómetros). Las intenciones desde el inicio fueron las de rodar rápido -no en vano se sobrepasó los 42km/h de media- y se vivió una intensa lucha por los títulos en juego. Salinero fue uno de los primeros en intentarlo, pero ni él ni otros corredores pudieron ir abriendo huecos considerables en la primera vuelta.

Quienes sí lo lograron a lo largo de los siguientes giros al circuito de 25km fueron dos corredores, Muñoz y Raúl Nieto, que rodaron juntos hasta luego unírseles Nieto, Andrés Rubio y Román. Estos cinco sí que se entendieron y se mantuvieron en cabeza, pese a los infructuosos intentos del gran grupo, hasta la última rampa de acceso a Cártama, donde los kilómetros acumulados pesaron en los ciclistas y todo se decidió en una llegada en la que Antonio Jesús Nieto fue el mejor por delante de Fernando Romera (C.D.C. Castell) y Saúl Pérez (Franco Furniture Sport).

Por categorías, título en M30 para Romera, plata para Saúl Pérez y cerró el cajón con su bronce Cristóbal Lozano (C.C. Viso del Alcor). En máster 35, junto al campeón Nieto estuvieron como plata Juan José Arquero (AC Hotel by Marriot Cycling) y como bronce José Antonio Sánchez (C. Nevada Bike).

Durante esta entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el presidente del C.C. Al-Andalus, José Miguel Peña y el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez.

 

Campeones por categorías:

Sub23: Juan José Moreno (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec).

Élite: José María Sánchez (Gacosur).

Máster 30: Fernando Romera (C.D.C. Castell).

Máster 35: Antonio Jesús Nieto.

 

Web Campeonatos de Andalucía Ruta y Contrarreloj 2019

:

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista