Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/06/2019 10:11:13

Andrés Sánchez se impone en un apretado final en Istán

El corredor de la Peña Ciclista Alcalá del Valle se impuso sobre Fernando Piña en esta prueba del Circuito Diputación Málaga; la ganadora en féminas fue Fabiola Muñoz

El XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Maratón vivió ayer un trepidante regreso con la prueba celebrada en Istán. Por fin llegó el buen tiempo y con él la cuarta edición del maratón BTT “Villa de Istán”. Sobre un bello, escarpado y duro recorrido de 74 kilómetros se llevó a cabo una prueba que partió de la plaza del Calvario de Istán, acumulando con ellos unos 1.950 metros de desnivel positivo en un trazado circular que tuvo como principal cota el Puerto de la Refriega a mitad de recorrido, al que se sumaron a la finalización de la prueba los de La Trocha, Las Golondrinas, Verde y Moratán. Un sinuoso trazado ‘rompepiernas por el `Parque Natural Sierra de las Nieves -próximamente catalogado como Parque Nacional al albergar los últimos abetales del mediterráneo-, entre el mar y la montaña el propuesto por el Club Deportivo Panochos de Istán junto al consistorio local.

Salida fulgurante desde la misma Plaza del Calvario en pleno casco urbano del municipio desde la cual se desataron todas las hostilidades es esta tercera prueba del Circuito Provincial XCM. Desde los primeros compases la cabeza de carrera impuso un altísimo ritmo de carrera. Selección natural del grupo que se fue desgranando poco a poco de forma que quedaron los más fuertes. Con un creciente ritmo fue cogiendo el pulso correcto a la carrera Andrés Sánchez (C.D. Peña Ciclista Alcalá del Valle), quien una vez conectó formó una dupla con Fernando Piña (C.D. Ronda Lucena). El entendimiento entre ambos fue total de modo que fueron abriendo hueco respecto a sus inmediatos perseguidores que no dieron nunca la fuga por buena.

Dadas así las cosas consiguieron alcanzar de nuevo la Plaza del Calvario con un tiempo de 3h13’51”. Último golpe de riñón para Sánchez que aventajó en escasos centímetros a Piña. Doble victoria para el vencedor quien también se alzó la victoria en la categoría sub23, además de coronarse en lo más alto de la general. Piña obtuvo la consolación del primer puesto en máster 30. Con algo más de minuto y medio cedido cruzó la línea de meta un exhausto Francisco Manuel Vázquez (C.C. Manilva), quien se subió a lo más alto del podio en élite. 

A partir de este momento numerosas batallas deportivas se librarían a lo largo de todo el pelotón en busca de los diversos puestos de honor en cada una de las categorías y el reparto de puntos de cara a la general del circuito. Andrés Cintado (Symisur Centauro Bikes) consiguió completar con un rotundo éxito la totalidad del recorrido para coronarse como vencedor en la categoría máster 40. Casi tres minutos de ventaja sobre Raúl del Río (C.D. Kamaga Bike). Todo por decidir aún en esta categoría que continúa siendo la más numerosa en cuanto a participación.

No se hizo esperar en demasía la llegada del primer máster 50 que consiguió alcanzar la meta con un décimo séptimo puesto de la general. Gran trabajo de José García Naranjo (Ciclobby) una vez más quien no vio peligrar en ningún momento la victoria ejerciendo un control absoluto de la carrera. García domina con auténtica claridad la general de la competición con victorias en las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Continúa con paso firme en el provincial el recientemente proclamado campeón andaluz de la modalidad, Raúl Gerena (C.D. Special Bikes), quien suma nuevamente otra victoria en el provincial malacitano para completar tres triunfos en las tres pruebas disputadas.

Continúa con paso firme en el provincial de maratón en máster 60 Salvador López (C.D. Eurobike), quien consigue la tercera victoria en esta competición que domina con mano de hierro desde la primera prueba. Pleno de triunfos gracias al imbatible tiempo de 4h15’2’” conseguido en el trazado de Istán. 

En cuanto a las féminas, victoria para la única participante, Fabiola Muñoz Ros (C.C. Semar). La corredora mijeña, recientemente proclamada campeona de Andalucía en la modalidad de ruta y contrarreloj individual de carretera, consiguió una importantísima victoria con suma de puntos que le corroboran como líder indiscutible de la categoría máster 40 femenina.

A la finalización de la prueba el alcalde del municipio Diego Marín, acompañado de miembros de su corporación, se encargaron de abordar el protocolario acto de entrega de premios.

El Circuito Provincial continuará la próxima semana en Alhaurín de la Torre antes del merecidísimo descanso estival. Una vez concluido este período el circuito continuará con mayor fuerza si cabe con la disputa de las tres últimas pruebas que pondrán el broche de oro. Aguardarán con todo por decidir El Burgo, Álora y Nerja, completando así las 7 pruebas previstas.

 

Web Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCM

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista