Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/06/2019 11:48:15

Mauricio González fue el más fuerte en Albox

La ‘VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT’ fue puntuable para Circuito Almería y Ranking Andaluz BTT Maratón; en féminas, nuevo triunfo para Julieta Escudero

El Circuito Provincial de Almería BTT Maratón 2019 llegó ayer en Albox a su ecuador con la disputa de la ‘VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT’. Alrededor de 150 participantes se dieron cita en la localidad albojense para disfrutar de una jornada de ‘mountain bike’ que prometía gracias a un recorrido de 63 kilómetros dispuesto por el C.D. Albox Bike donde, además, se pusieron en juego valiosos puntos en juego para el Ranking Andaluz de esta modalidad.

Tras un tramo neutralizado por el pueblo se llevó a cabo la salida lanzada con pie a tierra. Desde los primeros momentos se formó un cuarteto formado por Mauricio González (C.C. Oxygenbike Team), Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-ElValleTeam), Manuel López (C.D. Sport Bike) y Juan Manuel Alcaraz (C.C. Oxygenbike Team). Con el paso de los kilómetros González fue capaz de deshacerse de sus rivales y abrir un hueco suficiente como alzarse vencedor en la meta de Albox. Segundo fue el jiennense López y tercero el granadino Gutiérrez.

En cuanto a las féminas en liza, la máster 40 local Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) hizo valer su gran condición física y conocimiento del terreno para conseguir el triunfo holgadamente. Por detrás el segundo puesto de la general se lo adjudicó María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) y el tercero para la israelí Einat Shynman.

Ganadores por categorías:

·         Junior: Alejandro Molina (Castillo Bikes/CDC Huéscar).

·         Sub23: Manuel López (C.D. Sport Bike).

·         Élite: Mauricio González (C.C. Oxygenbike Team).

·         Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-ElValleTeam).

·         Máster 40: José Antonio Ibáñez (Allbike Allrun Sport) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

·         Máster 50: Diego Reverte.

·         Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, y Ana Jiménez y Andrés Oller en representación del club organizador.

La siguiente prueba del provincial almeriense será la ‘IX Maratón Sierra de los Filabres-Desafío Los Seis Pies’ del 15 de septiembre en Macael, mientras que en el caso del Ranking Andaluz la ‘VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos’ del 16 de junio.

 

Web Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2019

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista