Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/06/2019 14:15:29

Golpe de autoridad de Francisco Alejandro Leal y Beni Catalán en La Puebla del Río

Ayer se diputaba el III Circuito La Puebla del Río como tercera prueba del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera, puntuando además para el Ranking Andaluz.

El Circuito Provincial de Sevilla de Carretera disputaba ayer su tercera prueba calendada con una cita incluida también en el calendario del Ranking Andaluz, el III Circuito La Puebla del Río -organizada por el C.D. Bicicletas Palma-.

 

A las 10 de la mañana con una temperatura que acompañaba, entraban en acción los máster 40, que tuvieron que completar 15 vueltas al vistoso circuito de La Puebla del Río, con su Calle Larga adoquinada. Varias vueltas después, se incorporarían las categorías M50 y M60 y luego todas las categorías femeninas. Una manga muy entretenida en la que se vieron movimientos en todo momento de corredores de todas las categorías. La manga la ganaría finalmente el M40 Francisco Jiménez Porcel en un 'sprint' masivo.

En féminas, la dominadora absoluta fue Beni Catalán (Maratona Team, C.D.), que impuso un ritmo muy alto desde el inicio hasta la misma línea de meta, aventajando en más de dos minutos a su inmediata perseguidora.

La segunda manga la disputarían los máster 30, élite y sub 23, completando 18 vueltas al circuito. También una manga muy reñida con las principales figuras de las categorías de la provincia: Raúl Nieto, José Luis Pasadas, Francisco López Mayo, entre otros. La 'volata' final se la llevaría el élite Francisco Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon), seguido del sub 23 Francisco Javier Cantarero (Gsport Plataforma C. Iberum), quien se subió a lo más alto de su categoría, y del también élite Manuel Maestra (Bike55 - Spicles Bike).

 

Ganadores por categorías:

·         Sub 23: Francisco Javier Cantarero (Gsport Plataforma C. Iberum)

·         Élite: Francisco Alejandro Leal (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Sara María Rodríguez (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 30: José María Hernández (Sirocco Bike, C.C.) y Beni Catalán (Maratona Team, C.D.)

·         Máster 40: Francisco Jiménez Porcel y María del Carmen Calvo (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 50: Salvador Benítez (Expobikes, C.D.) y María del Carmen Martínez (Galanmatic Team, C.D.)

·         Máster 60: Antonio Navarro (Polsando)

 

La prueba estuvo presidida por Manuel Bejarano, alcalde de La Puebla del Río, y Antonio Palma, presidente del C.D. Bicicletas Palma.

La próxima parada del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera será el XXVI Trofeo Máster y Veteranos, que se disputará el 10 de agosto en la Puebla de los Infantes.

 

Web del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para sub 23, élites y másters (clasificaciones, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Élite y Sub 23 (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista