Publicado: 14/07/2019 15:40:59

Javier Serrano cierra una semana extraordinaria imponiéndose en San Sebastián de los Reyes

Hace solo dos días, Javier Serrano se subía al podio en Gante con la Selección Española para colgarse el bronce en Ómnium; menos de 48 horas después, y pasando de la pista a la carretera, el madrileño ha conseguido su segunda victoria en la Copa de España Junior Cofidis 2019 haciendo gala de su enorme talento sobre una bicicleta.

Misma mención y reconocimiento merece Raúl García, segundo en San Sebastián de los Reyes y que, igual que Serrano, cierra una semana fantástica en la que también ha conseguido un bronce europeo en pista. El madrileño, además, continúa vestido de líder del circuito nacional. Ambos estuvieron acompañados en el podio su compañero de equipo, Carlos Rodríguez.

La carrera madrileña arrancaba a eso de las 12:00 horas; lo hacía desde el principio con un importante ritmo que imprimía el equipo del líder, Raúl García. Los ciclistas de la Fundación Contador se mostraron desde los primeros compases decididos a endurecer la carrera, impidiendo escapadas masivas.

El que sí logró saltar del pelotón fue Miguel González (Ecotisa), atrapado sin embargo en la primera subida a Paracuellos. Poco después serían Javier Muñoz y Óscar Daniel Téllez los ciclistas que lo intentarían, llegando a acumular ventajas de en torno a 20 segundos, siempre controlados por los Kometa.

Más tarde, Edgar Andrés Pinzón (Bathco) aprovecharía el alto de Cobeña para marcharse en solitario. Poco duró su aventura, ya que desde el pelotón saltaban el actual campeón de la Copa de España, Carlos Rodríguez, el líder del circuito en 2019 y medallista europeo esta semana, Raúl García, y el otro flamante medallista europeo de pista, Javier Serrano, que atrapaban a Pinzón, al que soltarían poco después al segundo paso por Paracuellos.

Los tres talentosos corredores de la Fundación Contador continuaron abriendo hueco con el pelotón hasta acumular después de la segunda subida a Cobeña una diferencia en torno al minuto y medio; una distancia que ya se antojaba definitiva en la pelea por la victoria.

Los kilómetros finales se tornaron nerviosos en un pelotón en el que se produjeron bastantes ataques, aunque ninguno que inquietara la victoria de los tres Kometa. Finalmente, con los tres ciclistas llegando juntos, triunfo para Javier Serrano por delante de Raúl García, que continúa como líder, y de Carlos Rodríguez, tercero.

Serrano consigue así su segunda victoria en esta Copa de España Junior Cofidis 2019, en la que también salió victorioso en la Cursa Ciclista del Llobregat.

La última cita del circuito nacional de carretera junior tendrá lugar en Peñafiel (Valladolid) el próximo 4 de agosto.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis19.

 

GALERÍA DE FOTOS

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista