Publicado: 01/08/2019 18:35:54

Fortanete acogió la penúltima prueba del Open XCM by Cyclon Zaragoza

Fortanete se convertió en el centro de la bicicleta de montaña este pasado fin de semana ya que se celebró la VIII BTT Fortanete 2019, una cita ineludible para los amantes del deporte de las dos ruedas por montaña.

El evento, organizado por el Club Deportivo Territorio Fortanete, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y del Ayuntamiento de Fortanete, contó con una gran participación.

El presidente de la comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, acompañado del Alcalde de Fortanete, Luis Gil y Ángel Zaera, director de la prueba y miembro del Club Deportivo Territorio Fortanete, fueron los encargados de dar la salida a los participantes.

Por tercer año consecutivo, la cita deportiva,  en su recorrido de 70 kilómetros formó parte del Open de Aragón Maratón XCM by Cyclon Zaragoza, pero también contó con un recorrido de 30 kilómetros, lo que la convierte en una prueba accesible para todos los deportistas.

Durante toda la jornada se vivió un gran ambiente del que fueron partícipes los habitantes y visitantes del municipio, que se vuelcan en la organización del evento llegando a más de 100 personas que participan como personal voluntario en la organización de la cita deportiva que se ha convertido en uno de los eventos destacados del verano en Fortanete.

Desde la organización destacan la ausencia de incidencias, el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en Fortanete y las buenas sensaciones que han transmitido todos los participantes de la prueba, destacando el inconfundible paisaje por el que discurre la ruta y la gran acogida por parte de todo el personal involucrado en la organización.

Al igual que en las ediciones anteriores, la jornada concluyo con una gran comida en el pabellón polideportivo para los participantes, sus acompañantes y el personal voluntario de la organización.

En la categoría Élite, Roberto Bou se hizo con el mejor tiempo completando los 70 kilómetros en 3 horas y 18 minutos, seguido por David Martínez, con 3 horas y 25 minutos y Javier López con 3 horas y 25 minutos.

En la clasificación absoluta femenina,  Eva Elbaile , obtuvo el mejor tiempo con 4 horas y 33 minutos, seguida de Patricia Carceller con 5 horas 21 minutos.

En la ruta corta: Oriol Gómez, completó el recorrido en 1 hora y 32 minutos, seguido de Ernest Treig y Luis Alberto Rubio con 1 hora y 40 minutos cada uno.

Fuente noticia: C.D. Territorio Fortanete

GALERÍA DE FOTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista