Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/08/2019 22:18:57

Victoria de Sam Bennett en Alicante

Irlanda ha tomado el protagonismo absoluto en la tercera jornada de La Vuelta a España: Sam Bennett se hizo con el triunfo al sprint y Nicolas Roche continúa como líder.

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se anotó hoy la tercera etapa de La Vuelta 19, primera llegada masiva de esta edición de la gran ronda española. El campeón nacional irlandés batió con suficiencia en el sprint final a Edward Theuns (Trek-Segafredo), Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA). Su compatriota Nicholas Roche (Team Sunweb) entró sin problemas en el seno del pelotón, prolongando su liderato en la general individual de La Vuelta 19 con los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Education First) pisándole los talones a 2” y 8” respectivamente. Nunca en la historia de La Vuelta un irlandés había ganado una etapa mientras otro era líder de la general.

A las 12:55, 175 corredores tomaron la salida en la tercera etapa de La Vuelta 19, que cubriría 188 kilómetros entre Ibi y Alicante. Nada más darse el banderazo de salida, que llegó con 900 metros de retraso a causa de un problema mecánico de Óscar Cabedo (Burgos BH), arrancaron tres corredores españoles: Ángel Madrazo, Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias). El pelotón dio su plácet a los aventureros, que hicieron camino rápidamente y registraron una ventaja máxima de 6’14” en el kilómetro 39 de etapa.

Madrazo amplía su renta en la Montaña

La etapa discurrió en calma chicha durante tres horas, con los fugados abriendo camino mientras el pelotón disminuía paulatinamente su ventaja guiado por Team Sunweb, Deceuninck-Quick Step, Bora-Hansgrohe y UAE Team Emirates. Madrazo pasó el primero sin problemas por la cima del Puerto de Biar (3ª, km 116), donde la fuga contaba 3’17” de ventaja. Sin embargo, el pelotón aceleró en la aproximación y la ascensión al subsiguiente Puerto de Tibi (3ª, km 150,2), lo cual obligó al Gorrión de Cazoña a atacar y marcharse en solitario para conseguir franquear el primero la deseada pancarta. Atrás sucedieron algunas escaramuzas con Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) como principal protagonista. Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin), incluso, llegó a la rueda del cántabro de Burgos BH antes de coronar. Sin embargo, no le disputó los puntos de la Montaña.

Los velocistas sufrieron antes de disfrutar

Tanta batalla tuvo consecuencias para los hombres rápidos que, más pesados, no superaron la subida con tanta comodidad como los escaladores. Algunos, como Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) o Phil Bauhaus (Bahrain-Merida), lograron regresar al seno del pelotón pese a los apuros; otros, como Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quedaron fuera de concurso. El pelotón desfiló con las orejas tiesas por el viento y los muchos tramos urbanos en dirección a Alicante, liderado casi siempre por un Jumbo-Visma muy atento y activo cuyo líder Primoz Roglic cogió un segundo de bonificación en Bussot (SI, km 167). No obstante, no hubo más novedades de calado hasta el sprint final donde triunfó Bennett.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista