Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/09/2019 18:33:33

La modestia y la fe de Iturria triunfan en Urdax

El ciclista del Euskadi Murias se impone tras una larga fuga y un ataque en solitario a falta de 25 kilómetros. 4ª victoria española en La Vuelta 19.

Nuevo triunfo de la escapada en La Vuelta 19, y nuevo triunfo para uno de los equipos invitados a la gran ronda española. Mikel Iturria (Euskadi Basque Country - Murias) logró culminar con éxito una fuga definida con un ataque en solitario lanzado a 25 kilómetros de meta.

En una exhibición de fe, el vasco no cesó su esfuerzo ni siquiera cuando sus perseguidores le tenían al alcance de la mano en los metros finales. Gracias a eso rubricó un triunfo cimentado en la modestia de un jornalero de la gloria discreto, ejemplar y enamorado de la bicicleta.

Jonathan Lastra (Caja Rural - Seguros RGA) y Lawson Craddock (EF Education First) fueron 2º y 3º en meta. El pelotón, tranquilo toda vez que los fugados estaban lejos en la general, llegó a Urdax a 18’35”. Así, Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) renovó La Roja sin sobresaltos.

La Vuelta a España, además, otorga puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: La Vuelta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista