Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 23/09/2019 10:34:38

Juan Antonio Velázquez se impone contra el crono en Mijas

Fabiola Muñoz vence entre las féminas en la que fue la penúltima cita del Provincial malagueño de carretera: la V Cronoescalada Villa de Mijas, valedera también para el Ranking Andaluz.

La localidad malagueña de Mijas acogía el pasado sábado con un gran éxito la quinta edición de la Cronoescalada Villa de Mijas, sexta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Málaga de Carretera y valedera, además, para el Ranking Andaluz de Carretera. Tras las pruebas de Canillas de Aceituno, Cártama, Rincón de la Victoria (por partida doble) y Churriana, esta cita se antojaba decisiva en el devenir de las definitivas clasificaciones generales, si bien la Subida a la Fuente de la Reina - Cabberty tendrá la última palabra el próximo 28 de septiembre.

Bajo una gran expectación, este bello municipio occidental de la Costa del Sol malagueña recibiría a la serpiente multicolor para adentrarla en una de las subidas más duras de la provincia. Tan solo cinco kilómetros contra el reloj desde la planta embotelladora hasta las famosas “antenas” (repetidor de televisión) para alcanzar los 952 metros a través de una pendiente media cercana al 10% de desnivel positivo.

Nadie pudo impedir la victoria del júnior Juan Antonio Velázquez (Gsport - Franco Furniture) quien, con una velocidad media de 16,78 km/h, empleó un tiempo de tan solo 17 minutos y 52 segundos, dos segundos mejor que el mejor registro hasta el momento marcado la temporada pasada. Velázquez pulverizó todos los tiempos en una subida adaptada a la perfección a sus condiciones de escalador, en la que la importancia de su alta cadencia de pedaleo fue fundamental. Diez segundos de ventaja sobre el vencedor de la temporada pasada, Óscar Sánchez (Kuota - Construcciones Paulino), quien en esta ocasión tuvo que conformarse con un segundo puesto que le auparía al cajón más alto en élite. Cerró la general el almeriense Daniel Estévez (C.D. Etipón Bike) quien se quedó a tan solo  segundo segundos de la plata, consiguiendo de este modo la victoria en máster 30.

El primer sub 23 ocuparía finalmente una décima posición en la general: Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) salvó el primer puesto con tan solo cuatro segundos sobre Alberto Gómez (Bike55 – Spicles Bike).

Por su parte, Fernando Martínez (C.C. Semar) realizó una fantástica crono que le auparía al puesto más alto del cajón en su categoría, máster 40. Apenas 12 segundos le sobraron en la dura rampa del 13% que conduciría a meta sobre su inmediato perseguidor.

Apretadísima estuvo también la categoría cadete con victoria final para José Cristobal Ruiz (Evolo). Tan solo un segundo de diferencia respecto a Adrián Díaz (C.D. Makinón Bikes Málaga).

Más limpia fue la victoria de José Miguel Doblas (Gacosur) en máster 50. Pudo respirar finalmente con un margen de tiempo que le permitió dosificar en los últimos metros. No pudo decir lo mismo José Gavilán (C.C. Ferroviario de Málaga) al que tan solo le sobraron dos segundos de ventaja respecto a Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM) en la categoría máster 60.

En cuanto a las féminas, victorias sin paliativos para la máster 40 Fabiola Muñoz (C.C. Semar) con un tiempo ligeramente inferior a los 27 minutos. Imbatible el tiempo de Muñoz a quien solo pudo seguirle el rastro una batalladora Laura Ruiz (Bioracer-Metallo) para llevarse el triunfo en cadete. Finalmente Yolanda Calero cerraría el podium general con su triunfo en sub 23. Isabel Martínez (C.D. Makinón Bikes Málaga) se hizo con la categoría máster 30.

 

Web del Circuito Provincial de Málaga de Carretera 2019 (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Sub 23 y Élite (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.) 

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista