Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/09/2019 13:20:58

Cierre del más alto nivel para las Huelva Series XCM con la XIX Ruta Ciclista GP Villa de Paterna

Esta prueba UCI internacional propondrá el 6 de octubre un exigente recorrido de 82 km y otro alternativo de 60 km.

Las Huelva Series XCM 2019 -competición que promociona la Diputación de Huelva- tendrán un final triunfante con la celebración de una prueba del más alto nivel, una de las más requeridas y elogiadas del calendario andaluz de maratón: la que será la XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna. Hablamos de una prueba UCI internacional que puntuará en las UCI World Marathon proponiendo una travesía de 82 kilómetros y un desnivel de 2000 metros positivos.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo llevará las riendas de esta competición que arrancará a las 9 horas del domingo 6 de octubre. La competición se disputa según el reglamento técnico y deportivo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para las categorías, femeninas y masculinas, júnior, sub 23, élite, élite UCI y másters. Propondrán también un recorrido alternativo de menor exigencia de 60 km., en el que pueden participar los cicloturistas.

El arco de salida estará situado en la calle Ramón Carande, desde donde partirá de forma neutralizada esta aventura de larga distancia que exprimirá al máximo la capacidad de resistencia de los participantes. En el km 4,4 se dará la salida lanzada hacia el cruce de Fuente Seca donde se rodará por pista hasta alcanzar el Camino de Madroñuelo. Desde ahí, se irá trazando un duro perfil con sufridas subidas y trepidantes descensos por caminos y pistas del medio natural hasta alcanzar la meta, que se establecerá en la Plaza de España.

La organización ofrecerá hasta cinco puntos de avituallamiento y asistencia técnica además de un completo paquete de servicios a los participantes. Se establecerán dos puntos de cierre de control: uno en el km. 40 a las 12:05 horas y otro en el km. 56,5 a las 13:20 horas.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados/as de cada categoría y por parejas, así como medalla para los cuartos y quintos puestos además de premios en metálico según normativa UCI.

La recogida de dorsales será el día previo, 5 de octubre, en horario de 17 a 20 horas y el mismo día de la prueba de 7 a 8:30 horas.

 

Un circuito con muchas novedades

La más destacada es el sistema de puntuación de la clasificación general: se conforma por la suma de tiempos realizados por el participante en cada una de las pruebas del circuito (es decir, el sistema irá por tiempos y no por puntos como hasta ahora). Además, habrá una clasificación por clubes.

Web Huelva Series XCM 2019

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista