Publicado: 20/03/2017 19:13:22

Francisco Jesús Chacón se muestra como el más fuerte en Dalias

El Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón tuvo este domingo en Dalias su primera prueba puntuable. Un inicio de gran exigencia con el 10º Open MTB Peñas Negras, cita que además atrajo a muchos bikers por su condición de valedera para el Open de Andalucía de esta modalidad que cada día suma más adeptos. Bajo organización del C.D. Peñas Negras Mountain Bike, su duro recorrido de unos 50 kilómetros hizo que los participantes tuvieran que mostrar todo su potencial para poder completar el trazado.

Como primer corredor en meta tenemos a Francisco Jesús Chacón (CC 33 Bike), capaz de aguantar el aguante del Oxygenbike Team, que clasificó a tres corredores en los tres inmediatos puestos de clasificación general con Juan Fco. Rodríguez, Juan Carlos Madrid y Jesús Pomedio. Chacón aventajó en casi 2 minutos a un experimentado Rodríguez Ventura y firmó en meta un tiempo de 2h 8´23”.

En féminas la primera clasificada fue la máster 40 Fabiola Muñoz (Red Blue Racing Works), que temporada tras temporada aumenta sus prestaciones y que en Dalias entró con un tiempo de 2h 55´56”. A menos de 2 minutos de la malagueña la segunda clasificada fue la élite Encarnación Reguero (C.C. Semar) y tercera, a mayor distancia, finalizó María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

Foto: Emilio Romero

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Luis Jesús Ramírez (Oxygenbike Team) e Irene Bueno (Super Bike Concepts Team Silve).

Junior: Francisco González (Makinon Bikes Málaga) y Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike).

Sub 23: Lucas Pereira.

Élite: Francisco Jesús Chacón (CC 33 Bike) y Encarnación Reguero (C.C. Semar).

Máster 30: Juan Fco. Rodríguez (Oxygenbike Team) e Irache Simón (C.D. MTBMálaga).

Máster 40: Antonio Jesús Marchal (Meitel-BMS Bikes) y Fabiola Muñoz (Red Blue Racing Works).

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team) e Iana Tolstikhina (Dr. Bike Granada).

Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

 

En la posterior entrega de trofeos estuvo presente Francisco Giménez Callejón, alcalde de Dalias. La siguiente prueba del Open de Andalucía BTT Media Maratón será la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque del 1 de abril, mientras que en el provincial almeriense la IV Media Maratón Villa de Carboneras del 22 de abril. En ambos casos, con inscripciones abiertas.

 

 

Web del Open Andalucía BTT Media Maratón (clasificaciones, vídeos, fotos, calendario, inscripciones, etc.)

Web del Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón (clasificaciones, vídeos, fotos, calendario, inscripciones, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com