Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/10/2019 11:22:28

Juan Pedro Trujillo sale victorioso de la ‘Batalla de Ategua’

Se impuso en la última prueba del Open de Andalucía BTT Media Maratón, valedera también para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’; Paqui Jiménez, vencedora femenina

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 se cerró ayer en la localidad cordobesa de Santa Cruz con las victorias absolutas del cordobés Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y de la malagueña Paqui Jiménez. Ambos se impusieron en la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua’, cita que igualmente fue valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competición de esta especialidad del BTT que auspicia el ente provincial.

Tras la salida neutralizada, escoltada por las cornetas y tambores de la pintoresca Centuria Romana Ucubi de Espejo, los más de 250 participantes emprendieron camino hacia el ‘campo de batalla’ para afrontar un recorrido de alrededor de 46,5km y unos 950m de desnivel positivo acumulado. Comandaron la prueba en su primera mitad el cuarteto formado por Trujillo, Manuel Beltrán (C.D. Triki Beltrán) y Víctor Manuel Fernández y Sergio Torres (ambos del Wolfbike Team).

En los últimos compases de la carrera Trujillo pudo zafarse levemente de Fernández y consiguió vencerlo al sprint parando el cronómetro en 1h40’55”. Tercero, a solo trece segundos del vencedor, entró en meta el experimentado ‘Triki’ Beltrán para cerrar el podio de la general masculina. Torres entró quinto cediendo la cuarta plaza en detrimento del sub23 José Sánchez (Bargosa Silverback).

La general femenina fue para la malagueña Paqui Jiménez, quien no falló y sentenció la prueba gracias a su sensacional actuación, firmando un tiempo de 2h06’13”. Su regularidad le ha valido para dominar el Open. Como segunda clasificada tenemos a la cordobesa Azahara Pozuelo, mientras que tercera fue la experimentada jiennense Isabel Peña (C.D. Bujarkay).

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Daniel Carrasco (C.D. Tikismikis).

·         Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y María Isabel Felipe (Florencia).

·         Máster 30: José Manuel Cabello y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

·         Máster 50: Antonio Fco. Barranquero (Ciclohobby) y María Esther García.

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

Durante el corte de cinta estuvieron presentes Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y Deporte de la Diputación de Córdoba, Guadalupe Morcillo, delegada de alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba en Santa Cruz, Rosario Mérida, vicerrectora de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Salvador Carmona, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en la provincia de Córdoba.

En la entrega de trofeos estuvieron ppresentes Guadalupe Morcillo, Manuel Barea, Salvador Carmona, José Antonio Osuna y Mario Martín, miembro del club organizador.

La próxima prueba en el caso del provincial cordobés será la ‘IV Entre Ríos Bike Race’ del 27 de octubre en Encinas Reales, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

En esta clasificación el C.D. Unión Sportme pisa el acelerador y lidera la tabla holgadamente gracias a los 810 puntos que suma. Segundo es el Cultural Palomera-Naranjo con 715, al que le pisa los talones el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, a tan solo diez puntos de ellos. Aun restan las citas de Encinas Reales, Montemayor y Villafranca para dilucidarse el título de campeón provincial por clubes.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2019

Web DiputaciónCórdoba XCM Series 2019

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista