Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/10/2019 09:20:08

Carrasco y Beltrán dominan en Arroyo Frío

Victoria para José Luis Carrasco en la V Maratón BTT Bosques del Sur, penúltima prueba de la Copa Diputación de Jaén XCM 2019; Maite Valenzuela, mejor fémina

La localidad jiennense de Arroyo Frío, en La Iruela, acogió el pasado sábado la ‘V Maratón BTT Bosques del Sur’ en la que más de un centenar de corredores se dieron cita para disfrutar de un recorrido en pleno Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Esta prueba, la penúltima de la Copa Diputación de Jáen BTT Maratón 2019, se disputó bajo la organización del Ayuntamiento de La Iruela y fue valedera también para el Ranking Andaluz, por lo que contó con la presencia de deportistas de otras provincias de nuestra región.

El recorrido de 58km y 2.100m de desnivel positivo acumulado fue todo un reto para los bikers que se atrevieron a disputarlo, toda vez que con la emoción de ser decisiva para el provincial obligaba a los corredores que disputan los títulos de campeones jiennenses a no relajarse ni un ápice. Desde inicio José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y Manuel ‘Triki’ Beltrán (C.D. Triki Beltrán) tomaron la cabeza de carrera para no soltarla, pese a los intentos infructuosos del alicantino Inocencio Serra (Genuins Factory Team), siempre un paso por detrás de ellos pero manteniendo a raya a sus rivales para asegurarse la tercera plaza.

Así las cosas, con el paso de los kilómetros la dupla de ‘viejos rockeros’ del ciclismo jiennense demostró por qué 2019 está siendo una buena temporada para ellos y no dejó que se les escapara el dominio de la maratón, entrando primero Carrasco y Triki segundo, con Serra a unos tres minutos completando el podio de la general.

En cuanto a las féminas, dos máster 40 fueron las participantes en esta cita, con María Teresa Valenzuela (C.C. Semar) como dominadora total de la prueba. Victoria general y en su categoría para ella, siendo Elisa Febrero (C.D.C. Sevilla Bikes) la segunda clasificada.

 

Ganadores por categorías:

·         Sub23: Manuel López (Hispamiel Kaninabikes Andújar).

·         Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike).

·         Máster 30: Inocencio Serra (Genuins Factory Team).

·         Máster 40: Eduardo del Castillo (C.C. Perbike Grúas Paco) y María Teresa Valenzuela (C.C. Semar).

·         Máster 50: Antonio Anguita.

 

Estuvieron presentes en la prueba Daniel Sánchez, alcalde de La Iruela, Ángel Vera, diputado de Deportes de la Diputación de Jaén, Manuel Bautista, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Iruela, Olga Montiel, concejala de Turismo, Guadalupe Soriano, concejala de Educación y Sanidad y Mario Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Jáen.

La siguiente prueba de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019 será la ‘III Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’ del 27 de octubre en Quesada, muy cerca de allí.

 

Web Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2019

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista